Recetas Carnes

Patatas asadas con Lomo de Cerdo

Jamie Oliver: Patatas asadas con Lomo de cerdo


INGREDIENTES

1 kilo de Patatas

1 Lomo de cerdo

Romero fresco

Hojas de Laurel

Ajo

Aceite de Oliva

50 gr de Mantequilla

Vinagre balsámico

Cebollas rojas

Sal y pimienta a gusto

Semillas de Hinojo

Apio

Vino blanco

ELABORACIÓN

Precaliente el horno a 400 grados F. Coloque las papas en una cacerola con agua hirviendo con sal y cocer durante unos 8 minutos , escurrir y volver a la olla.

Para preparar la carne, esparcir un puñado de hojas de romero picadas finamente sobre una tabla de cortar grande. Espolvorear por encima un poco de sal y pimienta y las semillas de hinojo.Mueva la carne de cerdo de un lado a otro a través del tablero , presionando enérgicamente para que se adhieran todos los ingredientes.

Poner el cerdo en una asadera , y colocarlo en un quemador a fuego medio-alto. Vierta un poco de aceite de oliva y ponga la carne de cerdo con la grasa hacia abajo , salpique los ingredientes remanentes de la tabla en el cerdo. Después de unos minutos , cuando la grasa de cerdo esté ligeramente dorada , darle la vuelta y añadir los dientes de ajo , la cebolla , el apio y hojas de laurel. Coloque en el estante inferior del horno precalentado durante 1 hora, volteándolo a medio camino. ( En los últimos 20 minutos de cocción ,cubra la carne de cerdo con un poco de papel encerado húmedo para evitar que la carne tome mucho color.)

En otro molde para hornear suficientemente grande para que las patatas quepan en una capa.  Colocarlo en el quemador. Cuando esté caliente, vierta un chorrito de aceite de oliva y añada la mantequilla , el romero y el ajo. Luego añada las patatas y mezclar bien todos los sabores . Añadir la cebolla y todo el vinagre balsámico y sazonar con sal y pimienta. Cocine durante 5 minutos  para reducir el vinagre balsámico un poco. Coloque la bandeja en el estante superior del horno y cocinar durante unos 50 minutos , hasta que las patatas y las cebollas estén doradas y crujientes (Recuerde revolver las patatas y cebollas cuando cumpla medio tiempo de cocción).

Después de 1 hora , la carne debe estar lista . Pinche con un cuchillo afilado – si los jugos salen claros , quiere decir que está listo de lo contrario volver a introducir en el horno durante otros 10 a 15 minutos, manteniendo las patatas calientes. Retirar del horno y dejar reposar en un plato durante 10 minutos. Vierta la grasa sobrante del asador y triture el ajo y la cebolla en una sartén. Coloque la sartén sobre la hornilla y agregue el vino blanco. Cocine a fuego lento hasta que el líquido se haya reducido a la mitad. Luego  vertir la salsa en un recipiente con un colador. Corte la carne de cerdo y servir con sus cebollas y papas al horno, rociados con los jugos de la sartén . Esta comida va muy bien con algunas hojas verdes o una ensalada de rúcula .

Dejanos tu comentario!

Sígue a Jamie Oliver en Facebook!
Haz Click en Me Gusta y recibe las mejores recetas de Jamie directamente en tu Facebook!