Receta Masas

Masas quebradas de Jamie Oliver

INGREDIENTES

Ingredientes para la masa quebrada dulce:

500 gr. de harina (tamizada)
250 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar glas (tamizada)
Ralladura de limón
2 huevos grandes
un chorrito de leche

Ingredientes para la masa quebrada salada:

500 gr. de harina (tamizada)
200 gr. de mantequilla
50 gr. de queso cheddar
Sal
Tomillo
2 huevos grandes
Un chorrito de leche

ELABORACIÓN

Masa Dulce

En un bol mezclamos la harina, la mantequilla cortada en dados y el azúcar glas. Comenzamos a mezclar los ingredientes con las manos, estrujando, para que se incorporen suavemente, hasta que quede una mezcla fina y desmenuzable.

Al amasar, debemos tener las manos limpias y frías (las podemos meter en agua con abundante hielo), ya que las manos calientes derriten la mantequilla demasiado rápido. El secreto está en no trabajar demasiado la masa, sólo apretar suavemente entre las puntas de los dedos e ir desmenuzando los ingredientes poco a poco, que quede la masa hecha grumos, como la contextura del pan rallado o serrín.

En este punto añadimos la ralladura de limón, los dos huevos y la leche. En vez de ralladura de limón también podemos usar ralladura de naranja, cacao en polvo, semillas de vainilla o canela. Mezclamos suavemente y sin amasar mucho. La masa debe quedar desmenuzable. Colocamos la masa en una superficie espolvoreada con harina.

Poniendo las manos encima de la masa y apretando, formamos una bola algo aplastada y la envolvemos en papel film transparente. La dejamos reposar en el refrigerador media hora. También la podemos congelar y usar la masa cuando queramos.

Masa Salada

Para hacer la masa quebrada salada, ponemos la harina, la mantequilla, el queso cheddar y la sal en la picadora, y le da unos cuantos golpes, hasta que quede bien desmenuzado todo. Luego añadimos un poco de tomillo (también podemos usar romero o salvia, ), los dos huevos y la leche. Trituramos unos segundos. Luego, formamos la bola colocando las manos sobre la masa y apretando. La dejamos reposar en el refrigerador media hora. También la podemos congelar y usar cuando queramos.

Dejanos tu comentario!

Sígue a Jamie Oliver en Facebook!
Haz Click en Me Gusta y recibe las mejores recetas de Jamie directamente en tu Facebook!