30 Minutes meals Recetas aperitivos Recetas Carnes Recetas con Huevo

Banquete de Tapas españolas

INGREDIENTES (6 pers)

Para la tortilla

250 g de patatas nuevas
1 cebolla roja pequeña
1 cucharadita de semillas de hinojo
2 dientes de ajo
½ ramito de romero fresco
8 huevos de campo
1 puñado de rúcula, para servir

Para el chorizo

250 g de chorizo ​​iberico semicurado
2 dientes de ajo
4 cucharadas de vinagre de vino tinto
1 cucharada de miel

Para los pimientos

50 g de queso Manchego
1 pan ciabatta
50 g de almendras peladas
1 ramito de tomillo fresco
vinagre de vino tinto
450 g de pimientos enteros

Para el manchego

100 g de queso Manchego
100 g de embutidos españoles de calidad, como pata negra
miel líquida
café instantáneo o en grano de calidad
1 puñado de aceitunas negras
2 ramitas de tomillo u orégano, opcional

Para las anchoas

50 g de anchoas refrigeradas marinadas o adobada
unas ramitas de perejil fresco
1 limón
150 g de tomates cherry
Paprika ahumada para espolvorear

Para los condimentos

aceite de oliva
aceite de oliva virgen extra
sal marina
pimienta negra

Para servir
1 botella de agua con gas
1 naranja
1 botella de jerez seco, refrigerado.

ELABORACIÓN

PARA INICIAR, reúna todos los ingredientes y equipo necesario. Poner una sartén mediana para horno (aprox. 26 cm) a fuego alto y una sartén pequeña a fuego lento. Prenda la parrilla en su máxima potencia. Coloque la cuchilla estandar en el procesador de alimentos.

TORTILLA Cortar las patatas en trozos de 1 cm. Ponerlos en la sartén mediana para horno con aceite de oliva y mezcle. Corte por la mitad, pele y pique la cebolla roja. Una vez que las papas tengan un buen color, añadir la cebolla a la sartén junto con las semillas de hinojo y mezclar bien.

CHORIZO Cortar el chorizo ​​en rodajas de 2 cm. Poner en la sartén pequeña con un chorrito de aceite de oliva y revuelva ocasionalmente hasta que estén doradas y crujientes.

PIMIENTOS quite la cáscara del manchego, luego desmenuzarlo dentro del procesador de alimentos con trozos de ciabatta, 50 g de almendras peladas, hojas del manojo de tomillo, una buena pizca de sal y pimienta y un chorro de vinagre de vino tinto . Procesarlo hasta que quede bien mezclado y rellenar los pimientos. Una vez rellenados los pimientos ponerlos en una fuente para hornear. Cubra con las ramitas de tomillo restantes, rociar con aceite de oliva, a continuación, poner en la rejilla del medio, debajo de la parrilla, durante 8 minutos. Cortar por la mitad la Ciabatta restante y poner a la mesa.

MANCHEGO Coloque las rebanadas de carne curada en una tabla junto al pedazo de Manchego. Rocíe un poco de miel sobre el queso, espolvorear por encima una pizca de café molido. Añada un puñado de aceitunas negras y unas hojas de tomillo u orégano  sobre la carne. Rociar con un poco de aceite de oliva virgen extra, espolvorear con un poco de pimienta y llevar a la mesa.

CHORIZO Aplaste 2 dientes de ajo sin pelar con la palma de la mano  y añadir a la sartén.

TORTILLA Las papas deben estar doradas y crujientes, así que bajemos el fuego. Machacar 2 dientes de ajo sin pelar en la sartén. Agregar hojas de romero en la sartén y revuelva. Sazonar con una buena pizca de sal y pimienta.

CHORIZO escurrir con cuidado la grasa, dejando un poco. Añadir el vinagre de vino tinto y la miel líquida, dejar reducir hasta que tenga una consistencia pegajosa . Mover el sartén de vez en cuando para que no se pegue.

TORTILLA Pruebe la mezcla de papas para sazonar en caso de ser necesario, luego romper los huevos directamente en la sartén y revuelva suavemente con una cuchara de madera para crear un efecto de mármol. Baje el fuego a medio. Una vez que los huevos comiencen a cuajar por los lados, dispersar el resto de las hojas de romero sobre la tortilla y poner la sarten debajo de la parrilla en la rejilla superior del horno de 3 a 5 minutos, o hasta que esté dorada y esponjosa.

ANCHOAS Ponga las anchoas en un plato para servir. Pique unas ramitas de perejil y espolvorear por encima. Finamente rallar la cáscara de ½ limón, y luego añadir un poco de aceite de oliva virgen extra Cortar por la mitad los tomates cherry y amontonarlos junto a las anchoas con un manojo de palillos o mondadientes.
Añadir una pizca de paprika y llevar a la mesa.

SERVIR Tome la tortilla y pimientos rellenos de la tabla. Ponga un puñado de rúcula al lado de la tortilla. Tomar la sartén de chorizo ​​y ponerla en la mesa. Sirva con una jarra de agua helada con gas lleno de rodajas de naranja y una botella de jerez seco.

Dejanos tu comentario!

Sígue a Jamie Oliver en Facebook!
Haz Click en Me Gusta y recibe las mejores recetas de Jamie directamente en tu Facebook!