30 Minutes meals

Pollo chipriota relleno y ensalada de repollo de Jamie Oliver

INGREDIENTES

6 pechugas de pollo
Perejil
8-10 Tomates disecados
Ajo
Ralladura de limón
Romero
Queso feta
Tomates de vid (cherry)
Tomillo
400 grms de esparragos
Hojas de Laurel
Aceitunas negras sin cuesco
Oregano
Pan pita o a elección
Pimienta
Aceite de oliva
Sal

Ensalada 
1/2 Repollo blanco
Cebolla
Ají Rojo
2 Limones
Perejil
Albahaca
ELABORACIÓN

Primero empecemos por frotar los panes con ajo. Luego ponemos una cucharada de aceite de oliva , sal, pimienta y un manojo de tomillo sobre una tabla de cortar y volteamos las pitas con ajo sobre los ingredientes, frotarlas y apilarlas en un plato.

Para preparar el pollo, Ponemos un buen manojo de perejil , otra de albahaca y un par de ramitas de romero , 8 tomates secados al sol y un bloque de queso feta en un tablero. Picar todo hasta quedar bien fino. Agregar la ralladura de un limón y prensar tres dientes de ajo , rociar con aceite, sal, pimienta y cortar todo nuevamente. Realizar un corte en los trozos de pollo , rellenarlo y luego añadir sal y pimienta en la piel abundantemente . Dejar reposar.

Proseguimos con los espárragos, añadir un chorrito de aceite de oliva a una sartén honda, agregar ramitas de tomillo, de romero , tres hojas de laurel, los tomates de vid y sal. Cortar la parte inferior de los espárragos y dejar a un lado junto con un buen puñado de aceitunas negras.

Para la ensalada de repollo, primero debemos cortar o rallar el repollo y añadirlo a un bol. Picar la cebolla en juliana, un ají rojo ( semillas fuera) y un buen puñado de albahaca. añadirlos a la col , más el jugo de dos limones . Mezcle la ensalada y llevar a la mesa .

Cuando esté listo para comer prenda la cocinilla a fuego alto bajo una sartén con un chorrito de aceite, y los tomates , poner la tapa. Poner el horno a máxima temperatura e introducir las pitas.

Después de 2 minutos, poner el pollo con la piel hacia abajo con el aceite muy caliente. Ponga un poco de papel para hornear arrugado en la parte superior , y una tapa . Baje la temperatura de los tomates a fuego medio.

Después de otros 5 minutos, añadir los espárragos a los tomates y vuelva a colocar la tapa. De la vuelta al pollo ( retire el papel ) y baje a fuego medio y dejar cocinar por otros 12 minutos y listo!

Dejanos tu comentario!

Sígue a Jamie Oliver en Facebook!
Haz Click en Me Gusta y recibe las mejores recetas de Jamie directamente en tu Facebook!