Receta Masas

Focaccia de tres sabores de Jamie Oliver

Disfruta de esta espectacular receta de Focaccia con cebolla balsámica, tomates, tres quesos, albahaca y romero.

INGREDIENTES

Para la masa:

400 g de harina de pan blanco, y un poco más para espolvorear.
100 g de sémola
sal marina
1 sobre de levadura seca
½ cucharada de azúcar rubia
300 ml de agua tibia
aceite de oliva
aceite de oliva extra  virgen
2 cebollas roja, cortadas muy fina
unas ramitas de tomillo fresco
2 cucharadas de aceite de oliva
6 cucharadas de vinagre balsámico

Para el topping con albahaca y tomate cherry:

1 manojo de albahaca fresca
1 puñado grande de tomates cherry maduros, cortados por la mitad
sal marina
pimienta negra recién molida
aceite de oliva  extra virgen
vinagre de vino blanco
2 dientes de ajo, pelados y rebanados

Para el topping de tres queso y romero:

30 g de queso Taleggio
1  tronco de queso cabra
1 puñado de queso parmesano, rallado
1 ramita de romero fresco

ELABORACIÓN

Coloque las harinas y ½ cucharada de sal en un tazón grande , hacer un pozo en el centro. Añadir la levadura y el azúcar en el agua tibia y mezclar con un tenedor . Dejar reposar durante unos minutos y , cuando empiece a hacer espuma , vierta lentamente el agua en el pozo, mezclando con un tenedor.

Cuando los ingredientes estén bien mezclados, comience a amasar enérgicamente durante unos 5 minutos hasta que tenga una masa lisa, suave y elástica.

Engrase ligeramente un tazón grande con un poco de aceite de oliva y transfiera la masa a este recipiente. Espolvorear con un poco de harina extra, cubrir con un paño de cocina y dejar reposar en un lugar cálido durante 30 minutos hasta que doble su tamaño.

Mientras la masa está aumentando, precalentar el horno a 220 ° C/425 ° F /marca de 7 y preparar los ingredientes.

Para el topping con cebolla balsámica, primero debe freír la cebolla en rodajas y hojas de tomillo en 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego lento durante unos 5 minutos. Añadir el vinagre balsámico, reducir por un minuto o dos , y luego dejar enfriar.

Para el topping de albahaca y tomate cherry , cortar un poco las hojas de albahaca y póngalas en un bol con los tomates cherry. Sazone con sal y pimienta, un chorrito de aceite de oliva extra virgen y un pequeño chorrito de vinagre de vino blanco. Agregue el ajo y mezcle todo.

Para cocinar la focaccia , tan pronto como la masa haya subido , colocar la masa en una bandeja para hornear y extiéndala hasta cubrir la bandeja. Con ayuda de los dedos empuje la masa hacia abajo como un piano para hacer varias hendiduras o pozos.

Divida la cebolla y las coberturas de tomate en dos tercios de la focaccia . Para el topping de tres quesos y romero, romper el Taleggio y queso de cabra en trozos irregulares sobre el tercio restante de la focaccia . Espolvorear por encima el queso parmesano rallado y hojas de romero y sazone con pimienta. Terminar con un buen chorrito de aceite de oliva extra virgen y una pizca de sal marina. Deja que los ingredientes se absorban durante 20 minutos y luego hornear durante 20 minutos, hasta que esté dorado en la parte superior y suave en el medio.

focaccia-jamie-oliver

Dejanos tu comentario!

Sígue a Jamie Oliver en Facebook!
Haz Click en Me Gusta y recibe las mejores recetas de Jamie directamente en tu Facebook!