Recetas Ensaladas Recetas Pollo

Ensalada con pollo rostizado

INGREDIENTES

Para el pollo asado:

Aceite de oliva
1 x 1,2 kg pollo de corral
Sal marina
Pimienta recién molida
Un pequeño manojo de tomillo fresco
1 limón
400 g de tomates cherry mixto
1 cabeza de ajos

Para la ensalada:

1 pan de campo (aproximadamente 300 g)
6 lonchas de panceta ahumada de buena calidad
200 g de judías verdes
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de mostaza de grano entero
Vinagre de sidra
un manojo de perejil
un manojo de menta fresca
6 cebolletas

ELABORACIÓN

Precaliente el horno a 200 ° C/400 ° F / gas 6 . Rocíe el aceite de oliva en todo el pollo y espolvorear con sal y pimienta. Esparcir sobre el pollo las hojas de tomillo ( reservando los tallos ) . Frote los sabores en la piel, luego, corte por la mitad el limón y ponerlo dentro de la cavidad junto con los tallos de tomillo . Poner el pollo en una bandeja para hornear grande (aproximadamente 25 x 32cm ) y cocinar en el horno durante 1 hora. Mientras tanto , cortar por la mitad los tomates cherry , a continuación, aplastar la cabeza de ajo y desechar la piel. Después de unos 30 minutos, tirar los tomates y el ajo en la bandeja de pollo , lo ideal sería sostener el pollo con pinzas mientras esparce todo a su alrededor y recubrir los tomates con los jugos. Cocinar por 30 minutos más hasta que el pollo este bien dorado.

Transfiera el pollo a un plato, cubrir con papel de aluminio y dejar enfriar . Cortar el pan en la bandeja de asar en crutones tamaño de un pulgar , y tirarlos a la bandeja con los jugos del pollo. Luego poner las lonchas de bacon y cocinar al horno durante unos 15 a 20 minutos, o hasta que todo esté crujiente, dorado.

Mientras tanto , quitar toda la piel del pollo y dejar de lado , a continuación, utilice dos tenedores para despojar la carne de los huesos. Apile la carne en un bol grande y rociar los jugos sobrantes del plato. Cocinar las judías verdes en agua hirviendo con sal durante 5 a 6 minutos, hasta que estén cocidos pero no chirriante al morderlos . Drene rápidamente y añadirlos al bol con el pollo desmenuzado , con 5-6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, la mostaza de grano entero y unos buenos chorros de vinagre de sidra. Picar el perejil y las hojas de menta y cortar finamente las cebolletas . Añadir al bol. Mezcle todo bien y ajustar con más vinagre o condimentos si es necesario.

Una vez que los trocitos de pan esten bien dorados , arrancar la piel del pollo y añadir en la bandeja de asar  y volver a poner en el horno hasta que esté bien crocante. Sacar la bandeja del horno y mezcle todos los inredientes de la bandeja y bol. Servir.

ensalada-pollo

 

Dejanos tu comentario!

Sígue a Jamie Oliver en Facebook!
Haz Click en Me Gusta y recibe las mejores recetas de Jamie directamente en tu Facebook!