30 Minutes meals Postres

Cupcakes de berries para cualquier ocasión – Recetas de Jamie Oliver

INGREDIENTES

(18 Porciones)

1 taza de manteca sin sal suave

3/4 de tazas + 2 cucharadas de azúcar blanca

4 huevos grandes

2 tazas de harina

1 cucharadita de polvos de hornear

ralladura de 1 limón

1/4 taza de leche

Para la cubierta de berries:

1 taza y media de berries (arándanos, fresas, frambuesas,moras,etc)

1 taza y media de azúcar glas

ELABORACIÓN

Primero, precalentar el horno a 375° F. Comenzamos batiendo la manteca con el azúcar granulada con una cuchara de madera hasta que quede una consistencia liviana. Añadimos los huevos uno a uno, mezclando bien antes de echar el próximo huevo a la mezcla. Luego añadimos la harina y los polvos de hornear, mezclamos y agregamos la leche. Finalmente incorporamos la ralladura de limón mezclando todo.

En un molde para 18 porciones de muffins, ponemos los papeles para hornear en cada molde y con una cuchara añadimos la mezcla.

Introducimos el molde al horno y cocinamos por 15 minutos. Para chequear si los cakes están bien cocidos, introducimos un mondadientes al centro del cake, si luego de 5 segundos sale limpio quiere decir que está listo. Cocinamos hasta que este bien cocido y que la parte superior de cada cake esté dorada.

Mientras dejamos enfriar los cupcakes, hacemos la cubierta de berries. Aplastamos las berries con un tenedor o con una procesadora. en caso de tener semillas es recomendable pasarlas por un colador para que la mezcla quede suave. Luego mezclamos todo con el azúcar glas hasta que quede una pasta suave y cremosa.

Una vez que los cupcakes estén enfriados completamente, agregamos nuestra cubierta a cada cake y adornamos con mitades de fresas o fruta a elección.

berrie-cupcakes

Dejanos tu comentario!

Sígue a Jamie Oliver en Facebook!
Haz Click en Me Gusta y recibe las mejores recetas de Jamie directamente en tu Facebook!