Receta Masas Recetas con Huevo

Receta de sabrosos scones ideales para cualquier ocasión

INGREDIENTES

450 g de harina con levadura

150 g de mantequilla

2 huevos de corral

4 cucharadas de leche, y un poco más para el cepillado

½ cucharadita de polvo de mostaza

½ cucharadita de comino molido

50 g  de queso cheddar, rallado

ELABORACIÓN

Precaliente el horno a 200 º C/400 º F / gas 6 .

Poner la harina y la mantequilla en un procesador de alimentos hasta que queden como migas de pan . Colocar la masa en un bol y hacer un pozo en el centro.

En otro tazón , bata los huevos y la leche con un tenedor , añadir una buena pizca de sal y pimienta y verter en el pozo. Mezcle la harina en los huevos y la leche , añadir un poco más de leche si es necesario, hasta obtener una masa suave y seca.

Dividir la masa en 3 piezas de tamaños iguales . Presione cada trozo sobre la superficie de trabajo y espolvorear 1 pieza con la mostaza en polvo , 1 con comino en polvo y el último con el queso rallado. Enrolle cada pedazo y amase ligeramente hasta que el sabor esté  mezclado , tratando de no amasar la mezcla demasiado.

Presione los trozos de masa hasta que queden planas otra vez, con aproximadamente 2,5 cm de espesor . Cortar 2 círculos de cada pieza con un cortador de 8cm o con el borde de un vaso , y ubicar boca abajo sobre una bandeja para hornear. Cepille la parte superior de cada bollo con la leche extra y cocer en el horno durante 15 minutos, hasta que se expandan y queden dorados.

scones

Dejanos tu comentario!

Sígue a Jamie Oliver en Facebook!
Haz Click en Me Gusta y recibe las mejores recetas de Jamie directamente en tu Facebook!