Recetas Pasta

Una rica y lasagna bolognesa libre de gluten

Si no eres intolerante al gluten puedes cambiar los ingredientes libre de gluten por los tradicionales y la receta de esta lasagna será igualmente deliciosa!

INGREDIENTES

2 zanahorias peladas
2 cebollas, peladas
2 dientes de ajo, pelados
2 tallos de apio, cortados
aceite de oliva
2 lonchas de panceta ahumada  (De buena calidad)
½ manojo de tomillo fresco
500 g de carne picada , de buena calidad
un buen chorro de vino tinto
1 cubo caldo de carne sin gluten, preferiblemente orgánicos.
2 x 400 g latas de tomates ciruela
sal marina
pimienta negra recién molida
1 masa de pasta sin gluten

Para la salsa bechamel:
1 litro de leche semidescremada
35 g de mantequilla sin sal
25 g de harina sin gluten
25 g de harina de maíz
70 g de queso parmesano
1 nuez moscada, para rallar

ELABORACIÓN

Para hacer la salsa boloñesa , picar finamente las zanahorias , las cebollas , el ajo y el apio. Añadir a una sartén grande , a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Cortar y añadir el tocino y las hojas de tomillo, cocine durante 5 a 10 minutos, o hasta que estén suaves y quede ligeramente dorado.

Baje el fuego un poco, a continuación, agregue la carne picada , revolviendo con una cuchara de madera. Cocine por 5 minutos, o hasta que se dore por todos lados. Añadir el vino y desmorone por encima la pastilla de caldo , revolviendo continuamente hasta que el líquido se haya reducido por completo. Agregue los tomates y 1 de lata de agua y llevar a ebullición . Reducir a fuego lento , tapar y cocinar por alrededor de 1 hora, a continuación, retire la tapa y continuar la cocción durante 30 minutos, o hasta que espese.

Mientras tanto , precalentar el horno a 180 º C/350 º F / gas 4

Preparación de la salsa bechamel:

Ponga la leche, la mantequilla y la harina en una cacerola mediana sobre fuego lento. Calentar suavemente , revolviendo continuamente durante 12 a 15 minutos , o hasta que espese . Rallar tres cuartas partes del queso parmesano y rallar por encima gran cantidad de nuez moscada. Sazone a gusto, reservar.

Cortar las láminas de pasta para celíacos en rectángulos ( aproximadamente 10cm x 15cm) .

Vierta un tercio de la salsa boloñesa en una fuente para horno (aproximadamente 25cm x 30cm) . Ponga un tercio de las láminas de lasaña por encima y añada un tercio de la salsa bechamel. Repita con el resto de los ingredientes hasta que tenga tres capas en total, terminando con una capa final de bechamel. Rallar el parmesano restante por encima y con aceite de oliva , a continuación, cubrir con papel aluminio. Coloque en el horno caliente durante unos 20 minutos , retire el papel  aluminio y continuar la cocción durante unos 30 minutos, o hasta que esté dorado y burbujeante. Servir con una crujiente y rica ensalada.

lasaña

Dejanos tu comentario!

Sígue a Jamie Oliver en Facebook!
Haz Click en Me Gusta y recibe las mejores recetas de Jamie directamente en tu Facebook!