30 Minutes meals Recetas Pollo

30 Minute Meals: Pollo a la mostaza con unas rápidas patatas gratinadas, verdes y de postre affogato

INGREDIENTES

Para el gratín de papas

1 cebolla roja

1 kg de patatas Maris Piper

1 nuez moscada

2 dientes de ajo

225 ml de nata líquida

4 anchoas en aceite

Queso parmesano

2 hojas de laurel

1  manojo pequeño de tomillo fresco

Para los condimentos

aceite de oliva

aceite de oliva extra virgen

sal marina

pimienta negra

Para el pollo

Unas ramitas de romero fresco

4X180gr de pechugas de pollo con piel

4 cucharaditas de mostaza Colman en polvo

3 puerros bebé, o 1 puerro grande

4 dientes de ajo

vino blanco

75 ml de nata líquida

1 cucharadita colmada de mostaza de grano entero

Para los verdes

200 g de acelgas u otras verduras

200g de espinacas

1 limón

Para el affogato

1 cuchara sopera de Café instantáneo , o puede utilizar 4-6 chorros de café  espresso

3 cucharaditas de azúcar rubia en polvo

4-6 galletas de mantequilla redondas

425g  cerezas negras enlatadas deshuesadas en su jugo

100 g de chocolate negro de buena calidad (70% de cacao)

500 g de helado de vainilla de buena calidad

ELABORACIÓN

PARA COMENZAR debemos tener todo lo necesario a mano condimentos y equipo. Ponga una cacerola mediana y gran sartén para horno a fuego lento. Usar el disco rebanador grueso en el procesador de alimentos y encender el horno a 220 ° C/425 ° F / gas 7. Llenar y hervir la tetera.

PARA EL GRATINADO pelar y partir por la mitad la cebolla roja. Lave las papas, dejar sus pieles y rebanarlas en el procesador de alimentos con la cebolla. Poner las papas y cebolla rebanadas en una gran bandeja de asar resistente (aprox. 35 x 25 cm) y sazonar. Rallar sobre las papas ¼ de la nuez moscada, aplastar  2 dientes de ajo sin pelar  y verter  225 ml de nata líquida.

Romper las anchoas y espolvorear un gran puñado de parmesano. Añadir las hojas de laurel, unas hojas de tomillo y añadir un buen chorro de aceite. Utilice sus manos limpias para mezclar todo rápidamente, a continuación, poner la bandeja a fuego medio. Vierta 200 ml de agua hervida, tape bien con papel de aluminio y dejar en el calor.

POLLO  subir a fuego medio el sarten.Picar finamente las hojas de las ramitas de romero y espolvorear sobre los pollos. Espolvoree 1 cucharadita de mostaza en polvo sobre las pechugas, sazonar y rociar un poco de aceite de oliva sobre el pollo y en la sartén. Frote bien los condimentos sobre el pollo. Coloque las pechugas de pollo en la sartén con la piel hacia abajo. Lávese bien las manos. Utilice un tenedor para presionar hacia abajo el pollo para ayudar a su cocción. Debe tomar alrededor de 18 minutos en total.

Volvemos a las patatas, movemos un poco la bandeja para que nada se pegue.

VERDES picar finamente los tallos para que se cocinen facilmente. Lavar las hojas. Ponga los tallos en la cacerola, cubrir con agua hirviendo, añadir una buena pizca de sal y poner la tapa.

PATATAS Quite el papel de aluminio. Finamente rallar una capa de queso parmesano. Rocíe las ramitas de tomillo restantes con aceite, esparcir por encima y poner en el horno en el estante superior y cocinar durante 15 minutos, o hasta que estén doradas y burbujeante.

POLLO rápidamente cortar los puerros y partir por la mitad. Lavarlos bajo el grifo de agua fría, a continuación, cortar finamente y agregar a un lado de la sartén de pollo.

VERDES Añadir las hojas de acelga a la cacerola. Añadir otro chorrito de agua hervida si es necesario.

POLLO Moler 4 dientes de ajo sin pelar de en la sartén de pollo. Da la vuelta a las pechugas de pollo con la piel hacia arriba, a continuación, presione hacia abajo de nuevo. Mezcle los puerros y añadir un buen chorrito de vino blanco.

VERDES Vaciar la bolsa de espinacas en un colador y verter los verdes con el agua hirviendo sobre las espinacas. Añadir un chorrito de aceite de oliva a la olla vacía, agregar jugo de 1 limón, y luego volver todos los verdes escurridos a la olla y utilizar pinzas para remover todo. Sazone a gusto, y ubicar a la mesa.

POLLO verifique que el pollo esté bien cocido, y luego verter 75 ml de nata en la sartén. Cubra el molde con papel de aluminio. Vea rápidamente las papas.

AFFOGATO Ponga 1 cucharada de café instantáneo en una pequeña jarra con 3 cucharaditas de azúcar. Llenar hasta la mitad la tetera con agua y hervir. Desmenuzar las galletas de mantequilla en la parte inferior de 4 tazas de café expreso. Escurrir las cerezas y dividirlas entre las tazas. Romper la barra de chocolate y añadir unos trozos a cada taza. Lleve las tazas a la mesa.

POLLO apagar el fuego. Transfiera las pechugas de pollo a una tabla y cortar en trozos irregulares. Agregar 1 cucharadita colmada de mostaza de grano entero en la salsa, y luego probar y ajustar la sazón si es necesario. Vierta la salsa en un plato y poner el pollo en rodajas en la parte superior. Rocíe un poco de aceite de oliva extra virgen y lleva directamente a la mesa.

Llevar las papas a la mesa. Sacar el helado del congelador para ablandar para más adelante.

PARA SERVIR Después de la cena, verter un poco de agua hirviendo en la jarra de café y azúcar. Lleve a la mesa con el helado y agregar una cucharada de helado en cada taza de café espresso. Rallar encima un poco de chocolate y verter el café caliente (o expreso) para comenzar a fundir el chocolate. Es tan delicioso!

pollo-mostaza

Dejanos tu comentario!

Sígue a Jamie Oliver en Facebook!
Haz Click en Me Gusta y recibe las mejores recetas de Jamie directamente en tu Facebook!