Receta Masas

Pizza estilo new york con un toque picante

INGREDIENTES

1 kg de harina, y un poco más para espolvorear

1 x 7 g sobres de levadura.

1 cucharadita de azúcar en polvo

Sal marina fina

Pimienta negra recién molida

Aceite de oliva

Aceite de oliva extra virgen

Para la salsa de tomate:

3 dientes de ajo, pelados

½ manojo de albahaca fresca

2 x 400 g latas de tomates ciruela

Para el relleno:

½ cucharadita de semillas de hinojo

150 g de carne picada de cerdo

2 ramitas de romero fresco

300 g de queso mozzarella, para rallar

30 chiles jalapeños

ELABORACIÓN

Para hacer la masa coloque la harina en una superficie de trabajo limpia o en un recipiente grande, hacer un hueco en el centro y verter poco a poco 750 ml de agua tibia, seguido por la levadura, el azúcar, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Use un tenedor para mezclar la harina de los lados, y luego mezclar con las manos hasta formar una masa ligeramente pegajosa. Amasar la masa sobre una superficie enharinada durante unos 5 minutos o hasta que esté suave y elástica, poner la masa en un bol con un poco de harina, espolvoreada, y cubrir con un paño de cocina húmedo y dejar reposar durante 1 hora o hasta que doble su tamaño.

Mientras tanto, prepare la salsa de tomate. Calentar 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén mediana. Picar y agregar el ajo, las hojas de albahaca y agregar los tomates, luego cocinar durante 5 minuto. Usando una licuadora de mano, licuar la salsa hasta que quede suave, luego sazona con sal y pimienta y reservar.

Moler las semillas de hinojo en un mortero, a continuación, añadir a una sartén mediana a fuego medio un chorrito de aceite de oliva, la carne de cerdo picada y hojas de romero. Freír durante unos 5 minutos o hasta que estén cocidos y crujientes, revolviendo ocasionalmente.

Precaliente el horno a 220 º C/425 º F / gas 7. Colocar una piedra para pizza en el horno a precalentar. Divida la masa en 10 bolas  de igual tamaño, y luego amasar sobre una superficie espolvoreada en harina y dejarlas con aproximadamente ½ cm de espesor y 25 cm de diámetro. Ralle y espolvoree sobre cada masa una misma cantidad de queso mozzarella, asegurándose de dejar un espacio de 2 cm alrededor de los bordes, y luego añadir unas 5 cucharadas de salsa de tomate en cada porción – añadiendo el queso primero y después la salsa, evitaras que la masa quede blanda.

Añada la carne con el hinojo, finamente rebanada y agregue los chiles por encima. Rocíe con aceite de oliva, a continuación, retire con cuidado la piedra para pizza del horno y coloque unas pizzas en la parte superior, dependiendo de cuántos se puedan ajustar (tendrás que hacerlo en lotes). Poner en el horno caliente durante unos 10 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes, y luego rociar con aceite de oliva extra virgen, rebanar y servir al instante.

pizza-jo

Dejanos tu comentario!

Sígue a Jamie Oliver en Facebook!
Haz Click en Me Gusta y recibe las mejores recetas de Jamie directamente en tu Facebook!