Recetas Pollo Recetas Sopas

Receta de Ramen de pollo al vapor

INDREDIENTES

8 alitas de pollo de preferencia orgánicos
1 puñado de huesos de cerdo, (pregunte a su carnicero)
750 g de panceta de cerdo, (sin piel y reservada)
2 pedazos de jengibre del tamaño del pulgar
5 dientes de ajo
Aceite de sésamo
1 cucharada colmada de pasta miso
400 g de espinaca
500 g de fideos ramen
8 pequeños puñados de brotes de soja, (listo para comer)
8 cebolletas
1-2 chilles rojos frescos
2 hojas de alga wakame
8 cucharadas de kimchi
aceite de ají
Para los huevos de salsa de soja:
4 grandes huevos de corral
200 ml de salsa de soja baja en sal
1 chorrito de mirin
4 estrellas de anís
jengibre
2 dientes de ajo

PREPARACIÓN
Para hacer  Ramen tienes que invertir buen tiempo para que el resultado del caldo sea increíblemente sabroso, usando cortes de carne más baratos y los huesos para obtener el máximo sabor. Al igual que muchos alimentos humildes, el ramen original chino (que significa fideos) evolucionó realmente con su introducción en Japón y la cultura occidental, lo que nos permite disponer de un poco de diversión con ella, también conocido por sus sabores contrastantes, encurtidos y aderezos. Kimchi es un col fermentada que sabe muy bien en el caldo.
Para hacer  los huevos de salsa de soja, hervir los huevos durante 5 minutos y luego, volver a introducir en agua fría y pelar. Verter la salsa de soja y 250 ml de agua en una olla pequeña con el mirin y anís estrellado. Pelar, cortar y añadir el jengibre y el ajo y llevar a ebullición, retirar del fuego, dejar enfriar. Vierte la salsa en una bolsa de sándwich con los huevos.Sacale el aire, sellalo bien y ponlo en la nevera durante 6 horas, luego drenar (esto es importante).

Precalentar el horno a 200 ° C / 400 ° F / gas 6. Poner las alitas de pollo y huesos de cerdo en una gran olla. Añadir el jengibre y el ajo sin pelar y arroje un buen chorrito de aceite de sésamo. Poner la piel de cerdo en una bandeja de horno y colocar tanto bandeja y olla en el horno durante unos 40 minutos, o hasta que la piel está perfectamente crujiente, a continuación, quitar para adornar al final. Este también es el momento perfecto para transferir la olla al quemador y añadir la panceta y pasta de miso. Cubrir con 3 litros de agua, llevar a ebullición, dejar hervir suavemente a fuego lento por alrededor de 3 horas o hasta que el cerdo esté muy tierno, revolviendo la superficie de vez en cuando.
Poner la panceta en una bandeja y dejar a un lado, colar el caldo y verter de nuevo en la olla. Volver al calor y reducir el líquido a alrededor de 2,5 litros. Mientras se hace esto, poner un colador grande sobre la olla y cocinar al vapor las espinacas hasta que se ablanden. Dejar que se enfríe, y luego exprimir el exceso de humedad y dividir en 8 porciones.

En una olla aparte, cocer los fideos de acuerdo a las instrucciones del paquete, escurrir y dividir entre los 8 grandes cuencos calientes con los brotes de soja y las espinacas. Cortar y dividir la carne de cerdo, cortar por la mitad los huevos y colocar alrededor de los cuencos. Picar las cebolletas, finamente rebanadas con el chile, y espolvorear entre los cuencos. Degustar el caldo y sazonar con la salsa de soja, a continuación, sacar un cucharón del caldo de la cocción y añadir a cada cuenco. Espolvorear pedazos de las algas y dividir el kimchi. Rociar con aceite de chile, añadir el la piel de cerdo crocante y listo para servir!.

ramen

Dejanos tu comentario!

Sígue a Jamie Oliver en Facebook!
Haz Click en Me Gusta y recibe las mejores recetas de Jamie directamente en tu Facebook!