Postres

Tarta francesa Croquembouche para lucirte con tus invitados

INGREDIENTES

100 g de mantequilla sin sal
1 cucharadita de azúcar refinada
200 g de harina
4 huevos grandes de corral
1 x 400 tarro de dulce de leche (caramelo hecho en base a leche condensada)
300 g de azúcar morena granulada
OPCIONAL: SALSA DE CHOCOLATE
100 g de chocolate negro (70% de cacao)
300 ml de nata líquida

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 200 ° C / gas 6.
Poner la mantequilla, el azúcar y 1 cucharadita de sal marina en una olla con 325ml de agua. Llevar a ebullición.
Retirar del fuego, añadir la harina y batir hasta formar una pasta. Añadir los huevos, uno por uno, hasta que esté suave y todo bien combinado.
Transferir la mezcla a una manga pastelera con una boquilla simple.
Hacer hileras en 2 bandejas grandes de horno antiadherentes de bolas del tamaño de nueces enteras, dejando un espacio entre ellos para que puedan elevarse.Se pueden hacer alrededor de 40 unidades.
Mojar el dedo y aplastar suavemente el pico de cada una, para evitar que se quemen, luego hornear durante 15 a 20 minutos, o hasta que se inflen y doren.
Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla de alambre, a continuación, utilizar un pequeño cuchillo afilado para perforar un pequeño agujero en cada uno.
Lavar la manga pastelera y la boquilla para rellenar con el dulce de leche.
Si haces la salsa de chocolate, destrozar el chocolate y colocar en un recipiente de vidrio resistente al calor con la nata y una pizca de sal.
Colocar sobre una cacerola de agua hirviendo suave (asegúrese de que el agua no toque el recipiente), y dejar hasta que el chocolate se derrita y brille, revolviendo ocasionalmente.
Hacer un caramelo añadiendo el azúcar morena a una sartén antiadherente con 50 ml de agua.
Coloque a fuego y dejar burbujear durante 4 a 5 minutos, o hasta que quede marrón claro y consistencia de jarabe. No se remueve, sólo agitar el recipiente suavemente de vez en cuando, y tenga cuidado – de azúcar caliente puede quemar muy fácilmente.
Deje el caramelo durante unos minutos para enfriar un poco y luego, usando pinzas, con cuidado y suavemente sumerja cada bollo en el caramelo para obtener sólo una capa muy delgada (no desea romper los dientes de sus invitados).
Una vez listo éste proceso, arreglar los bollos en una bandeja para que se peguen y construir hacia arriba en forma de pirámide. Servir con salsa de chocolate y fresas, si lo desea.

croquembouche

Dejanos tu comentario!

Sígue a Jamie Oliver en Facebook!
Haz Click en Me Gusta y recibe las mejores recetas de Jamie directamente en tu Facebook!