INGREDIENTES
2 x 130 g filetes de pescadilla, de fuentes sostenibles, con piel, escalado y deshuesado.
Sal marina
Pimienta negra molida
2 cucharadas colmadas de harina
1 huevo batido
50 g de pan rallado fresco
1 diente de ajo, machacado
2 ramitas de romero fresco
½ limón, cortado en gajos
Para los chips de camote
2 batatas medianas, lavadas limpias y cortadas longitudinalmente en 8
½ cucharadita de paprika
Aceite de oliva
Para la mayonesa de albahaca
4 ramitas de albahaca fresca
1 cucharada colmada de mayonesa baja en grasa, hecha con huevos de corral
Jugo de ½ limón
1 cucharada de yogur natural descremado
ELABORACIÓN
Precaliente el horno a 200 º C/400 º F / gas 6. Mezcle los trozos de papa dulce en una bandeja de asar con una pizca de sal y pimienta, el pimentón y un chorrito de aceite de oliva. Cocine en el horno caliente durante 35 a 40 minutos, o hasta que estén doradas y bien cocidas.
Mientras tanto, poner los filetes de merluza en un tablero y espolvorear por encima una pizca de sal y pimienta y la harina, asegurándose de que queden bien cubiertos por ambos lados. Unta los filetes enharinados en el huevo batido y luego trasnferirlos al pan rallado y gire hasta que esté bien cubierto por todos lados.
Poner una sartén grande a fuego medio. Añadir un buen chorro de aceite de oliva junto con el ajo y el romero para dar sabor al aceite. Cuando el ajo empieza a chisporrotear, es el momento de añadir el pescado. Agitar los filetes para que caigan los excesos de migas y agregar a la sartén, con la piel hacia abajo. Si vas a cocinar filetitos, van a necesitar 5 a 6 minutos de cocción; un filete entero tardará entre 7 a 8 minutos. Dejar cocer hasta que estén dorados en la parte inferior antes de darle la vuelta y reducir a fuego lento mientras se termina de cocinar.
Mientras tanto, corta y elimina las puntas duras de los tallos de albahaca añadir una pizca de sal y poner la albahaca en un mortero y machacar hasta que haya logrado una pasta. Agregue la mayonesa, el yogur y el zumo de limón y mezclar.
Servir el pescado con una porción de papas fritas dulces, una buena cucharada de mayonesa de albahaca y una rodaja de limón para exprimir. Delicioso con una ensalada verde o guisantes con mantequilla caliente.