Tortilla Española de Jamie Oliver

0
212
tortilla-española

Este clásico platillo español es uno de los favoritos del chef oliver por su gran versatilidad. Le puedes agregar pimiento morrón, chorizo o los vegetales que tengas, todo le va perfecto a la Tortilla española.

Receta de Tortilla Española de Jamie Oliver

Ingredientes:

  • 300 g de patatas
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • 5 huevos grandes de gallinas libres

Preparación

  1. Pelar las patatas y luego cortarlas cuidadosamente en rodajas finas. Seca las rodajas de papa con un paño de cocina limpio.
  2. Pelar y cortar finamente la cebolla. Luego, rocía 2 cucharadas de aceite en una sartén pequeña a fuego medio y luego agrega la cebolla y las papas.
  3. Reduce el fuego a nivel bajo y cocina durante 25 a 30 minutos, o hasta que las cebollas estén doradas y las rodajas de papa estén cocidas. Trata de no revolver demasiado o las papas se romperán; simplemente usa una espátula para voltearlas a la mitad del tiempo.
  4. Rompe los huevos en un bol, sazona con una pizca pequeña de sal marina y pimienta negra, luego bate todo con un tenedor.
  5. Cuando las cebollas y las patatas estén cocidas, retira la sartén del fuego y vierte con cuidado las patatas a la mezcla de huevos. Transfiere la mezcla nuevamente a la sartén y colócala a fuego bajo. Cocina durante unos 20 minutos, o hasta que casi no quede huevo líquido en la parte superior.
  6. Usa una espátula para levantar y aflojar ligeramente los bordes de la tortilla. Voltea con cuidado la sartén sobre un plato para cenar y voltea la tortilla, luego deslízala de nuevo a la sartén y cocina durante otros 5 minutos, o hasta que esté dorada y cocida por completo.
  7. Voltea la tortilla sobre una tabla para servir, luego córtala en 6 trozos y sírvela caliente o fría con una ensalada verde simple.
Otras recetas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here