Prueba este guiso de Rabo de Toro de Jamie Oliver

0
94

INGREDIENTES

2,5 kg de rabo de toro, cortado en trozos de 4 cm (pídale a su carnicero que se lo corte)

Sal de mar

Pimienta negra recién molida

Aceite de oliva

2 puerros medianos

2 tallos de apio

4 zanahorias medianas

Unas ramitas de tomillo fresco

Unas ramitas de romero fresco

4 hojas de laurel frescas

4 clavos de olor

2 cucharadas colmadas de harina

2 x 400 g latas de tomates ciruela

275 ml de porter(Cerveza Negra) o vino tinto

Opcional:

1 litro de caldo de carne orgánica

Salsa Worcestershire

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 220ºC / 425ºF / gas 7. Coloque una bandeja para hornear grande en el horno a precalentar.

Retire con cuidado la bandeja caliente del horno y coloque los trozos de rabo de toro. Añada sobre la carne un chorrito de aceite de oliva, esparcir bien y colocar en el horno caliente durante unos 20 minutos, o hasta que quede dorada y caramelizada.

Mientras tanto,cortar por la mitad los puerros y el apio en sentido longitudinal y cortar en trozos de 2 cm. Pelar y cortar las zanahorias en trozos de 2 cm, a continuación, colocar en una cacerola grande y resistente al horno a fuego medio-bajo con 1 cucharada de aceite de oliva. Picar y añadir las hojas de tomillo y romero, a continuación, añadir el laurel y cocine por unos 20 minutos, o hasta que esté suave y dulce, revolviendo con frecuencia.

Mientras tanto, quitar el rabo de toro del horno y reservar. Reduzca la temperatura del horno a 170ºC / 325ºF / gas 3.

Añadir los clavos y harina a las verduras, revolviendo bien para combinar, y luego verter  los tomates y el porter (o vino, si se utiliza). Añadir el rabo de toro y los jugos restantes de la bandeja, cubrir con el caldo de carne de res o 1 litro de agua fría y mezclar bien. Suba el fuego al máximo y llevar a ebullición, luego ponga la tapa e introduzca la olla al horno caliente durante alrededor de 5 horas, o hasta que la carne se desprenda del hueso, revolviendo cada hora  y añadiendo un poco de agua para que afloje, si es necesario.

Retire la cacerola del horno y deje enfriar durante unos 10 minutos. Desprenda la carne de los huesos y deseche los huesos. Añadir un buen chorro de salsa Worcestershire, sazone a gusto y disfrute con puré cremoso y verduras de temporada al vapor.

Consejo: Añada al guiso un buen chorro de agua hirviendo para transformarlo en una sopa y cocer a fuego lento hasta que tenga la consistencia deseada. También me encanta el guiso con pasta pappardelle y servir con queso parmesano rallado – increíble!

guiso-rabo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here