Ñoquis de Papa clásico de Jamie Oliver

0
262
ñoquis-papa

Esta receta de Ñoquis de papa tiene un truco especial que aprendió Jamie de la Abuela italiana Teresa. «En Roma, la Nonna Teresa me presentó este método que no utiliza huevos. En las elaboraciones de recetas en restaurantes, cuando la mezcla de ñoqui se prepara con antelación, los huevos son útiles, pero cuando se cocinan frescos como éstos, no los necesitas. Ella cree que cuanto más fresca sea la mezcla, más livianos serán los ñoquis, y tiene razón, obtienes un resultado excelente con esta receta. Es rápido de cocinar, muy económico y una comida  totalmente reconfortante.»

Receta de Ñoquis de Papa: Fácil, rápida y económica

Ingredientes

  • 1 kg de papas harinosas, como Maris Piper o King Edward
  • 100 g de harina Tipo 00, más un poco extra para espolvorear
  • 1 nuez moscada entera, para rallar

Preparación

  1. Utiliza papas de tamaño bastante uniforme, ya que las cocinarás enteras. Cocina en una olla grande de agua hirviendo con sal durante 20 a 25 minutos, o hasta que estén tiernas.
  2. Escúrrelas y espera hasta que se enfríen lo suficiente como para manipularlas, luego quítales la piel.
  3. Pasa las papas por un pasa puré o un machacador grande sobre una tabla limpia y grande.
  4. Espolvorea la harina sobre las papas, ralla finamente la mitad de la nuez moscada, sazona bien con sal marina y pimienta negra, luego mezcla y presiona la mezcla con las manos limpias. Dependiendo de las papas, es posible que necesites agregar un poco más de harina; utiliza tu sentido común.
  5. Amasa en una superficie espolvoreada con harina durante unos minutos hasta que esté maleable, luego divide en 4 piezas iguales y dale forma de una salchicha de aproximadamente 2 cm de grosor.
  6. Corta en trozos de 3 cm de longitud.  Éstos son tus ñoquis básicos, para darles forma puedes rodar suavemente cada ñoqui sobre la parte posterior de un tenedor o un rallador fino para añadir surcos al ñoqui, lo que ayudará a que tu salsa se adhiera, de todas maneras puedes dejar la forma básica de los ñoquis.
  7. La nonna Teresa cocinaba sus ñoquis en 2 porciones a la vez, ya que es muy rápido, y también significa que es menos probable que se deshagan. Cocina en una olla con agua hirviendo con sal durante 2 a 3 minutos, tan pronto como salgan a la superficie, estarán listos.
  8. Sácalos con una espumadera y mézclalos con mantequilla derretida y queso Parmesano finamente rallado o con salsa sobrante de un guiso o salsa de tomate casera idealmente, luego ralla un poco de queso Parmesano para servir. También puedes agregar una pequeña porción de pesto casero o en frasco, como prefieras.

Te dejamos las Recetas de Pasta destacadas de Jamie AQUI

También te puede interesar:

 

Resumen
recipe image
Receta
Ñoquis de Papa de Jamie Oliver
Nombre del Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntaje promedio
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here