Pastel de pescado y patatas con frijoles verdes

0
36

INGREDIENTES

1,5 kg de patatas harinosas

4  huevos grandes de gallinas de campo, opcional

50 g de mantequilla sin sal

50 g de harina

2 hojas de laurel frescas

350 ml de caldo de pescado.

350 ml de Leche semidesnatada

1 cucharadita colmada de mostaza Inglés

50 g Queso cheddar

½ limón

Unas ramitas de  perejil de hoja plana, opcional

Pimienta negra recién molida

300 g  de pescado blanco, sin piel, sin hueso, como coley, pescadilla, merluza, bacalao.

200 g de salmón sin piel sin hueso de fuentes sostenibles

200 g de merluza ahumada sin piel y sin hueso

200 g de espinaca bebé

Aceite de oliva extra virgen

1 nuez moscada, para rallar

PREPARACIÓN

Precaliente el horno a 200 ° C / 400 ° F / gas 6. Pelar las patatas y cortarlas en trozos de 2 cm, luego hervir durante unos 15 minutos, o hasta que estén tiernas. Añadir los huevos durante los últimos 8 minutos (si utiliza).

Mientras tanto, preparar la salsa. Derretir la mantequilla en una cacerola de fondo grueso a fuego lento y revuelva con la harina. Añadir el laurel, a continuación, poco a poco, añadir el caldo y la leche, revolviendo después de cada adición hasta que tenga una salsa suave y sedosa. Llevar a ebullición, luego reducir a fuego lento y cocine por 10 minutos o hasta que espese. Agregue la mostaza, ralle la mitad del queso, y luego exprimir el jugo de limón. Picar finamente  el perejil (si utiliza)y añádalo, a continuación, seguir revolviendo hasta que se derrita el queso. Sazonar con un poco de pimienta negra y retirar del fuego.

En una fuente para horno de 25 cm x 30 cm.  cortar en trozos de 2,5 cm los filetes de pescado y póngalos en forma pareja sobre la base de la bandeja. Añadir las espinacas, pelar,  y cortar en cuatro los huevos (si utiliza) y ubicarlos en la fuente. Retire las hojas de laurel,  y luego vierta encima la salsa blanca y dejar enfriar un poco. Escurrir las patatas  y macháquelas con un poco de aceite de oliva, un chorrito de leche y ralladura de nuez moscada. Añada a cucharadas el puré sobre el pastel y raspar la superficie con un tenedor. Rallar el queso cheddar restante por encima y cocinar en el horno durante 45 minutos, o hasta que el pescado esté bien cocido, la salsa esté burbujeando hacia los lados y la parte superior quede dorada. A Jamie le encanta servirlo con arvejas o también con ensalada verde.

fish-pie

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here