
Receta de Solomillo Wellington con salsa Gravy de ensueño
Ingredientes (6 Personas)
- 1 kg de filete de carne de res, (los tiempos de preparación y cocción funcionan perfectamente con un filete de aproximadamente 10 cm de diámetro)
 - aceite de oliva
 - 2 botones de mantequilla sin sal
 - 3 ramitas de romero fresco
 - 1 cebolla roja
 - 2 dientes de ajo
 - 600 g de champiñones mixtos
 - 100 g de hígados de pollo libre pastoreo, (limpios)
 - 1 cucharada de salsa Worcestershire (opcional)
 - ½ cucharadita de aceite de trufa (opcional)
 - 50 g de pan rallado fresco
 - 1 x 500 g de masa hojaldre (filo)
 - 1 huevo grande de corral
Para la salsa:
 - 2 cebollas
 - 4 ramitas de tomillo fresco
 - 1 cucharadita colmada de mermelada de grosella negra
 - 100 ml de vino Madeira
 - 1 cucharadita colmada de mostaza inglesa
 - 2 cucharaditas colmadas de harina simple, más extra para espolvorear
 - 600 ml de caldo de res orgánico (caliente)
 
Preparación (1H30M)
- Precaliente una sartén grande a fuego alto. Frote la carne con sal marina y pimienta negra. Vierta una buena cantidad de aceite en la sartén, luego agregue la carne, 1 cucharada de mantequilla y 1 ramita de romero.
 - Dorar la carne por 4 minutos en total, volteándola regularmente con pinzas, luego retirarla a un plato.
 - Limpie la sartén y ponga a fuego medio. Pelar la cebolla y el ajo, luego picar muy finamente con los champiñones y poner en la sartén con el resto de la mantequilla y otra cucharada de aceite.
 - Pele el resto de las hojas de romero y cocine por 15 minutos, o hasta que estén suaves y comiencen a caramelizarse, revolviendo regularmente.
 - Mezcle los hígados y la salsa Worcestershire en la sartén y cocine por unos minutos más, luego vierta el contenido en una tabla grande y rocíe con el aceite de trufa (si usa).
 - Pique finamente todo a mano con un cuchillo grande, hasta obtener una consistencia rústica y untable. Pruebe y sazone a la perfección, luego agregue las migas de pan.
 - Precaliente el horno a 210 ° C / 425 ° F / gas 7.
 - En una superficie espolvoreada con harina, extienda la masa a 30 cm x 40 cm. Con uno de los bordes más largos frente a ti, extiende el paté de champiñones sobre la masa, dejando un espacio de 5 cm en cada extremo y en el borde más alejado de ti: limpia los bordes.
 - Ponga la carne en el paté y luego, comenzando con el borde más cercano a usted, envuelva bien la masa alrededor de la carne, pellizcando los extremos para sellar.
 - Transfiera el Wellington a una bandeja para hornear grande forrada con papel para hornear, cepille todo con un lavado de huevo.(En esta etapa puede guardar el solomillo en el refrigerador y sacarlo 1 Hora 1/2 antes de cocinar para que quede a temperatura ambiente y no helado.)
 - Cuando esté listo para cocinar, caliente la bandeja del solomillo en la cocinilla durante un par de minutos para sellar el doblez de la base, luego transfiérala al horno y cocine durante 40 minutos : los extremos estarán más cocidos que el centro, generalmente se prefiere así .
 - Para la salsa, pele y pique las cebollas en trozos grandes y póngalas en una sartén grande a fuego medio con un poco de aceite y las hojas de tomillo. Cocine por 20 minutos, revolviendo ocasionalmente, luego agregue la mermelada y cocine a fuego lento hasta que esté brillante y bastante oscuro.
 - Agregue el Madeira, flamee con un fósforo, cocine, agregue la mostaza y la harina, seguido gradualmente por el caldo. Cocine a fuego lento hasta obtener la consistencia que desee, luego mezcle con una batidora de mano y pase por un tamiz, o deje gruesa.
 - Una vez cocido, deje reposar el Wellington durante 5 minutos, luego sirva en rodajas de 2 cm de grosor con la salsa y verduras al vapor.
 
Resumen
			

Receta
Solomillo Wellington Jamie Oliver
			
			
			Nombre del Autor
Jamie Oliver
Publicado el 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntaje promedio
 



 Based on 12  Review(s)
			
		




