Cómo cocinar el bistec perfecto

0
22
¡El bistec perfecto!

¡El bistec perfecto!

A continuación Jamie nos dar consejos de cómo preparar un bistec perfecto.

Si está cocinando para impresionar, solo un bistec tierno y jugoso es suficiente, no se deje engañar y no gaste una fortuna.

Más allá del muy querido filete, solomillo, lomo bajo, lomo alto y cadera hay un mundo de bistecs subestimados y de buena relación calidad-precio que ofrecerán un gran sabor.

La falda de flanco, la falda gruesa y la falda delgada son deliciosas y definitivamente vale la pena probarlas, pero aquí nos centramos en el favorito de Jamie: el bistec de hierro plano. Lleno de riquísimo sabor, textura y veteado graso, el bistec de hierro plano tiene un buen tamaño para dejarlo satisfecho. Pídale a su carnicero que quite el tendón duro que está justo en el medio y estará listo para comenzar.

Pero primero, hay algunas pautas a tener en cuenta si quieres cocinar el bistec perfecto, cualquiera que sea el corte que elijas.

Antes de comenzar, sacar el bistec del refrigerador y dejar que alcance la temperatura ambiente aproximadamente una hora antes de cocinarlo; freírlo o asarlo en frío evitará que el calor penetre en el centro con la misma eficacia.También debes asegurarte de que tu sartén, plancha o barbacoa estén muy calientes antes de comenzar; esto ayudará a caramelizar la carne, esencial para una corteza deliciosa.

Durante la cocción, intente cocinar su bistec de medio crudo a medio; si lo cocinas más quedará con un trozo de carne dura. Girarlo cada minuto más o menos te asegurará que se cocinará de manera realmente parejo.

Después de la cocción, déjelo reposar y frótelo con un poco de aceite de oliva extra virgen o mantequilla para obtener un bistec increíble y jugoso.

Recuerde estos consejos y obtendrá excelentes resultados en todo momento. Para hacerlo aún más fácil, siga estos sencillos pasos.

Cómo cocinar el bistec perfecto

  1. Frotar el bistec por todas partes con un buen trozo de aceite de oliva y una buena pizca de sal marina y pimienta negra.
  2. Colocar el bistec en un sartén caliente, luego cocinar durante 6 minutos a fuego medio, o a su gusto, volteándolo cada minuto.
  3. Para más sabor, pruebe una o más combinaciones de las siguientes:

Cortar un diente de ajo por la mitad y frótalo sobre el bistec cada vez que lo voltees.

Frotar el bistec con un poco de mantequilla: la dulzura de la mantequilla hará que tenga un sabor divino.

O atar unas hierbas como tomillo o romero al mango de una cuchara de madera y cepíllelas sobre el bistec cada minuto más o menos. 

4.  Una vez cocinado a su gusto, colocar el bistec en un plato que pueda recoger todos los deliciosos jugos durante 2 minutos.

5.  Cortar con un buen cuchillo afilado, luego servir con los jugos restantes rociados encima.

Consejos

Cada persona tiene su formas favorita de comer bistec: con buenas patatas fritas y una ensalada verde crujiente, con salsa de pimienta o rábano picante, o incluso con una simple salsa verde fresca. Elija lo que elija, estamos seguros de que a su afortunado invitado le encantará.

 

Resumen
recipe image
Receta
Cómo cocinar el bistec perfecto
Nombre del Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntaje promedio
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here