¡El bistec perfecto!
A continuación Jamie nos dar consejos de cómo preparar un bistec perfecto.
Si está cocinando para impresionar, solo un bistec tierno y jugoso es suficiente, no se deje engañar y no gaste una fortuna.
Más allá del muy querido filete, solomillo, lomo bajo, lomo alto y cadera hay un mundo de bistecs subestimados y de buena relación calidad-precio que ofrecerán un gran sabor.
La falda de flanco, la falda gruesa y la falda delgada son deliciosas y definitivamente vale la pena probarlas, pero aquí nos centramos en el favorito de Jamie: el bistec de hierro plano. Lleno de riquísimo sabor, textura y veteado graso, el bistec de hierro plano tiene un buen tamaño para dejarlo satisfecho. Pídale a su carnicero que quite el tendón duro que está justo en el medio y estará listo para comenzar.
Pero primero, hay algunas pautas a tener en cuenta si quieres cocinar el bistec perfecto, cualquiera que sea el corte que elijas.
Antes de comenzar, sacar el bistec del refrigerador y dejar que alcance la temperatura ambiente aproximadamente una hora antes de cocinarlo; freírlo o asarlo en frío evitará que el calor penetre en el centro con la misma eficacia.También debes asegurarte de que tu sartén, plancha o barbacoa estén muy calientes antes de comenzar; esto ayudará a caramelizar la carne, esencial para una corteza deliciosa.
Durante la cocción, intente cocinar su bistec de medio crudo a medio; si lo cocinas más quedará con un trozo de carne dura. Girarlo cada minuto más o menos te asegurará que se cocinará de manera realmente parejo.
Después de la cocción, déjelo reposar y frótelo con un poco de aceite de oliva extra virgen o mantequilla para obtener un bistec increíble y jugoso.
Recuerde estos consejos y obtendrá excelentes resultados en todo momento. Para hacerlo aún más fácil, siga estos sencillos pasos.
Cómo cocinar el bistec perfecto
- Frotar el bistec por todas partes con un buen trozo de aceite de oliva y una buena pizca de sal marina y pimienta negra.
- Colocar el bistec en un sartén caliente, luego cocinar durante 6 minutos a fuego medio, o a su gusto, volteándolo cada minuto.
- Para más sabor, pruebe una o más combinaciones de las siguientes:
Cortar un diente de ajo por la mitad y frótalo sobre el bistec cada vez que lo voltees.
Frotar el bistec con un poco de mantequilla: la dulzura de la mantequilla hará que tenga un sabor divino.
O atar unas hierbas como tomillo o romero al mango de una cuchara de madera y cepíllelas sobre el bistec cada minuto más o menos.
4. Una vez cocinado a su gusto, colocar el bistec en un plato que pueda recoger todos los deliciosos jugos durante 2 minutos.
5. Cortar con un buen cuchillo afilado, luego servir con los jugos restantes rociados encima.
Consejos
Cada persona tiene su formas favorita de comer bistec: con buenas patatas fritas y una ensalada verde crujiente, con salsa de pimienta o rábano picante, o incluso con una simple salsa verde fresca. Elija lo que elija, estamos seguros de que a su afortunado invitado le encantará.