Frijoles asados con salsa barbacoa

0
86

INGREDIENTES

2 cebollas rojas

2 dientes de ajo

1 ají rojo fresco

2 zanahorias grandes

aceite de oliva

1 cucharadita colmada de pimentón dulce ahumado

1 Cucharadita de semillas de comino

1 cucharadita rasa de chile seco

6 camotes medianos

1 x 700 ml frasco de puré de tomate (Passata)

2 x 400 g latas de frijoles mixtos

Salsa barbacoa 100 ml

Unas ramitas de romero fresco

½ pan de chapata o algún tipo de pan duro

40 g de queso Cheddar, opcional

yogur natural sin grasa, para servir

ELABORACIÓN

Precaliente el horno a 180 ° C / 350 ° F / gas 4. Pelar las cebollas y el ajo, y luego cortar finamente con el chile. Pelar y picar las zanahorias. Poner todo en una gran bandeja de asar y poner a fuego medio con un chorrito de aceite, paprika, el comino y hojuelas de chile. Cocine por 20 minutos, o hasta que queden tiernas las verduras, mueva con frecuencia. Mientras tanto, fregar limpiando bien los camotes , luego frotar con un poco de aceite, sal y pimienta y colocar en una bandeja de horno, reservar.

Cuando se termine el tiempo, agregar el puré de tomates en la bandeja, añadir un poco de agua a la jarra vacía, agitar para mezclar bien y luego añada los frijoles (con jugo y todo). Rociar con la salsa barbacoa, sazone ligeramente con sal y pimienta y mezclar bien. Tome y pique las hojas de romero, añadir un poco de aceite y espolvorear las hojas a la bandeja, a continuación, coloque la bandeja en el horno durante aproximadamente 1 hora, o hasta que burbujee, añadiendo un toque o dos de agua para aflojar, si es necesario. Coloque la bandeja de patatas dulces en el horno por la misma cantidad de tiempo, o hasta que estén suaves y bien cocidas.

Alrededor de 20 minutos antes de que los frijoles estén listos, romper el pan en trozos ásperos y mezcle con un chorrito de aceite en una bandeja para hornear. Rallar el queso Cheddar (si se utiliza) y luego colocar en el estante inferior del horno durante unos 15 minutos, o hasta que estén crujientes y doradas, para hacer crutones.

Saque todo del horno, Rompa y abra las patatas, y sirva con los frijoles, unas cucharadas de yogur y los crutones caseros, acompañe con una simple ensalada verde.

frijoles-horneados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here