INGREDIENTES
4 dientes de ajo
1-2 chiles rojos frescos
aceite de cacahuete
2 pequeños puñados de hojas de curry
1 ½ cucharadita de semillas de mostaza negra
1,2 kg de patatas Maris Piper
2 huevos grandes de corral
1 nuez pequeña de mantequilla sin sal
leche semidesnatada
2 cebollas
1 pieza de tamaño pulgar de jengibre
1 cucharadita de semillas de fenogreco
1 cucharadita de cúrcuma
1 X 400 g lata de leche de coco ligera
200 g de espinaca bebé
½ limón
4 tomates en rama maduros
3 x 60g filetes de lenguado, sin piel y deshuesado
150 g de eglefino, o filetes de raya, sin piel y deshuesada
150 g de filetes de salmón sin piel y deshuesado
150 g langostinos crudos y pelados
ELABORACIÓN
Pelar el ajo y cortar finamente con el chile (semillas y todo), a continuación, poner en una sartén a fuego medio-bajo con un buen chorrito de aceite. Añadir las hojas de curry y semillas de mostaza y rehogar durante 5 minutos, o hasta que el ajo esté ligeramente dorado, a continuación, retirar del fuego y dejar a un lado.
Pelar y picar las papas y cocinar en agua hirviendo con sal durante 12 a 15 minutos, o hasta que estén tiernas. Hervir los huevos en la misma olla durante los primeros 7 minutos, y luego ponerlos en agua fría. Una vez cocidas, escurrir las patatas y hacer puré con la mantequilla, unas cuantas salpicaduras de leche y una pizca de sal y pimienta.
Mientras tanto, pelar y picar finamente la cebolla y el jengibre, y poner en una cacerola de fondo grueso, con el fenogreco y cúrcuma. Cocine a fuego medio por 5 minutos, revolviendo con frecuencia. Vierta la leche de coco, espinaca y finamente rallar cáscara de limón sobre la leche. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego una vez que la espinaca se ha marchitado y la salsa haya espesado. Pasar a una fuente para hornear de bordes altos (28 cm cuadrados). Cortar y esparcir los tomates, dejar enfriar.
Precaliente el horno a 180 ° C / 350 ° F / gas 4 Pelar y partir en 4 los huevos, meter en la salsa. Cortar todo el pescado en trozos del tamaño de un bocado, e intercalar en la fuente junto con los langostinos. Agregar el pure por encima – y esparcir con un tenedor o con la ayuda de una boquilla con forma de estrella (que crea una superficie más grande y se ve y come muy bien). Hornee durante 40 minutos o hasta que esté dorado y burbujeante en los bordes.
Receta sacada de su nuevo libro «Jamie´s comfort Food»