Pastel de pescado al curry

0
69

   

  INGREDIENTES

    4 dientes de ajo

1-2 chiles rojos frescos

aceite de cacahuete

2 pequeños puñados de hojas de curry

1 ½ cucharadita de semillas de mostaza negra

1,2 kg de patatas Maris Piper

huevos grandes de corral

1  nuez pequeña de mantequilla sin sal

leche semidesnatada

2 cebollas

1 pieza  de tamaño pulgar de jengibre

1 cucharadita de semillas de fenogreco

1 cucharadita de cúrcuma

1 X 400 g lata de leche de coco ligera

200 g de espinaca bebé

½ limón

4 tomates en rama maduros

3 x 60g filetes de lenguado, sin piel y deshuesado

150 g de eglefino, o filetes de raya, sin piel y deshuesada

150 g de filetes de salmón sin piel y deshuesado

150 g langostinos crudos y pelados

ELABORACIÓN

Pelar el ajo y cortar finamente con el chile (semillas y todo), a continuación, poner en una sartén a fuego medio-bajo con un buen chorrito de aceite. Añadir las hojas de curry y semillas de mostaza y rehogar durante 5 minutos, o hasta que el ajo esté ligeramente dorado, a continuación, retirar del fuego y dejar a un lado.

Pelar y picar las papas y cocinar en agua hirviendo con sal durante 12 a 15 minutos, o hasta que estén tiernas. Hervir los huevos en la misma olla durante los primeros 7 minutos, y luego ponerlos en agua fría. Una vez cocidas, escurrir las patatas y hacer puré  con la mantequilla, unas cuantas salpicaduras de leche y una pizca de sal y pimienta.

Mientras tanto, pelar y picar finamente la cebolla y el jengibre, y poner en una cacerola de fondo grueso, con el fenogreco y cúrcuma. Cocine a fuego medio por 5 minutos, revolviendo con frecuencia. Vierta la leche de cocoespinaca y finamente rallar cáscara de limón sobre la leche. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego una vez que la espinaca se ha marchitado y la salsa haya espesado. Pasar a una fuente para hornear de bordes altos (28 cm cuadrados). Cortar y esparcir los tomates, dejar enfriar.

Precaliente el horno a 180 ° C / 350 ° F / gas 4 Pelar y partir en 4 los huevos meter en la salsa. Cortar todo el pescado en trozos del tamaño de un bocado, e intercalar en la fuente junto con los langostinos. Agregar el pure por encima   y  esparcir con un tenedor o con la ayuda de una boquilla con forma de estrella (que crea una superficie más grande y se ve y come muy bien). Hornee durante 40 minutos o hasta que esté dorado y burbujeante en los bordes.

fish-pie-jamie

Receta sacada de su nuevo libro “Jamie´s comfort Food” 

btn-comprar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here