El mentor de Jamie nos enseña hacer formas de pastas

0
3308

Con este didáctico video aprende hacer junto a Gennaro las más deliciosas pastas como un verdadero chef! Pappardelle, Lasagna, Fusili, Orechietti, Gnochetti, Taglioni, cabellos de angel, Farfalle y más.

Preparación de la masa para pastas

Ingredientes

400 g de harina de buena calidad Tipo 00  y un poco más para espolvorear

75 g de sémola fina

12 huevos grandes de corral

Aceite de oliva virgen y 2 cucharadas más

Elaboración

La masa
Ponga la harina y sémola en un tazón grande y hacer un pozo en el centro. Separar los huevos y añadir las yemas en el pozo, poniendo las claras de huevo en una bolsa de sándwich y guardar en el congelador para hacer merengues otro día. Añadir el aceite y 4 cucharadas de agua fría en el pozo, a continuación, utilizar un tenedor para revolver los huevos hasta que queden suaves,y luego ir incorporando la harina progresivamente desde fuera hacia el pozo. Cuando se vuelva demasiado difícil de mezclar, untar las manos en harina y amasar hasta formar una bola. Amasar en una superficie plana  espolvoreada con harina por alrededor de 4 minutos, o hasta que esté suave y elástica (huevos pueden variar en tamaño y harina puede variar en humedad; esta masa no debe ser demasiado húmeda o seca, pero agrégale un toque de más agua o harina si necesita – utilice su sentido común). Envolver en papel film y dejar descansar durante 30 minutos.

Enrollando
Tradicionalmente, los italianos desde siempre han utilizado un gran palo de amasar, y usted puede hacerlo de esa manera si se quiere, que sólo requiere una gran superficie plana y un poco de vaselina para el codo. Hoy en día, creo que es divertido y recomendable utilizar una máquina de pasta. Fijela firmemente a una bonita mesa limpia y divida su masa de  pasta en cuatro partes, cubriendo todo con un paño de cocina limpio y húmedo para evitar que la masa se seque.

ETAPA 1
Uno a la vez, aplanar cada trozo de masa con la mano y pasarla a través de la configuración más gruesa, luego disminuir el ajuste por dos nnúmeros y pasar la masa de nuevo para hacerla más delgada. Es importante destacar que, debe doblar la masa por la mitad y pasarla a través de la configuración más gruesa de nuevo me gusta repetir esto varias veces, ya que hace que la masa quede muy suave y la convierte de una hoja deteriorada en una que llena la máquina de pasta correctamente.

ETAPA 2
Comience a pasar la hoja hacia a través de cada ajuste empezando por el más grueso y terminando por el ajuste mínimo, espolvoreando con harina sobre la marcha. Gire la manivela con una mano mientras la otra mantiene un poco de tensión para evitar quiebres, dobleces u ondulaciones. Pásela hasta el espesor deseado, que es aproximadamente de 2 mm para formas como linguini, tallarines y lasaña. Para cualquier pasta rellena, como ravioli y tortellini, la masa debe ser bien delgada hasta 1mm de espesor porque cuando se dobla ésta se duplicará hasta 2 mm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here