
Estas increíbles Donuts son irresistibles y lo mejor de todo que son hechas en casa.
Ingredientes para hacer Donuts caseros con el toque de Jamie
- 140 ml de leche tibia
- 1 cucharada de levadura seca
- 475 g de harina normal, y un poco más para espolvorear
- 2 cucharaditas de especias mixtas, canela, nuez moscada, jengibre en polvo, etc.
- 90 g de azúcar en polvo
- 90 g de mantequilla, ablandada
- 2 huevos golpeados
- Cáscara de 1 naranja
- Aceite vegetal, para freír y engrasar
Ideas para decorar:
- Chocolate derretido, (blanco, con leche o negro)
- Bayas liofilizadas, picadas en trozos grandes
- Coco rallado
- Caramelo o dulce de leche
- Mermelada
- Azúcar en polvo
- 250 g de azúcar glas y Canela ceylán
Preparación
- En un bol, disolver la levadura en la leche con 2 cucharadas de agua tibia. Batir bien y dejar reposar durante 15 minutos, o hasta que esté espumoso.
- Tamizar la harina, mezclar las especias y 1 cucharadita de sal en un recipiente aparte.
- Apartar 150g de la mezcla en otro tazón, junto con 1 cucharada de azúcar y la levadura líquida. Mezclar hasta obtener una pasta suave y dejar reposar durante 15 minutos para que eleve.
- Cuando la masa se haya elevado, incorporar poco a poco pequeños trozos de mantequilla. Una vez que está todo mezclado, agregue el huevo y la ralladura de naranja y mezclar. Añadir el resto de la harina, el azúcar y mezclar nuevamente.
- Una vez que la masa quede homogénea, poner sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar enérgicamente durante 20 minutos hasta que esté suave y no pegajosa. Formar una bola, colocar en un tazón ligeramente engrasado y dejar reposar durante 1-1 ½ horas, hasta que doble su tamaño.
- Transfiera la masa a una superficie enharinada y amase ligeramente. Divida en 4 y rodar cada pieza en una larga salchicha. Corte cada una por la mitad, luego cada mitad en tres partes, hasta dar con 24 piezas.
- Forme una bola con cada pieza y perfore un agujero en el centro con el dedo pulgar.
- Ponga en una bandeja forrada con papel de horno y dejar reposar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que doble su tamaño.
- Llene una cacerola profunda dos tercios de su capacidad con aceite vegetal y poner a fuego medio, hasta que llegue a 160C (si usted no tiene un termómetro, deje caer un trozo de pan – cuando chisporrotea y se vuelva marrón el aceite está listo). Estire las donuts de nuevo en un anillo y fríalas, en tandas, durante 1 minuto por cada lado, o hasta que estén doradas. A continuación, dejar escurrir sobre papel de cocina.
- Para decorar tus donuts, espolvorea azúcar, rocía con chocolate derretido y/o espolvorear con bayas liofilizadas, o hacer un glaseado con agua y azucar glas.
También te puede interesar: No te resistas a esta deliciosa torta pavlova con berries
Resumen

Receta
Donuts caseros de Oliver
Nombre del Autor
Jamie Oliver
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total