Clásico Budin de Banana de Jamie Oliver

0
175

«Este es un dulce súper sabroso y una excelente manera de aprovechar los plátanos demasiado maduros: cómelo con una taza de té caliente y estarás en el paraíso. El pan de plátano es una receta genial para hacer con niños, ¡y ellos también disfrutarán saboreándolo!»

El pan de plátano es un clásico de la repostería que se ha ganado un lugar especial en los corazones y paladares de muchos. Con su sabor reconfortante y su textura húmeda y suave, es una deliciosa forma de utilizar esas bananas que están maduras y listas para ser transformadas en algo delicioso.

La base de esta receta suele incluir bananas muy maduras, harina, huevos y otros ingredientes novedosos que sólo Jamie sabe utilizar. La dulzura natural de los plátanos elimina la necesidad de agregar grandes cantidades de azúcar, lo que hace que esta receta sea amigable tanto para aquellos que buscan reducir su consumo de azúcar como para los que siguen una dieta más saludable.

Además de ser una delicia para los adultos, el budín de banana también es una excelente manera de involucrar a los niños en la cocina. La mezcla y el aroma tentador atraerán su interés y curiosidad, y estarán emocionados de ver cómo sus esfuerzos se transforman en un delicioso budín que pueden disfrutar. Compartir la experiencia de hornear y saborear el budín de Banana puede ser un momento memorable y agradable para toda la familia.

Receta Budín de Banana con el toque de Jamie

Ingredientes

  • 125 g de mantequilla sin sal, más un poco extra para engrasar (a temperatura ambiente)
  • 2 huevos grandes
  • 4 plátanos maduros
  • 2 cucharadas de miel líquida
  • 2 cucharadas de jugo de manzana sin azúcar
  • 250 g de harina leudante, más un poco extra para enharinar
  • 1 pizca grande de canela molida
  • 50 g de nueces pecanas, opcional

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180ºC/350ºF/gas 4.
  2. Engrasa ligeramente el fondo y los lados de un molde de pan de 1 litro con un poco de mantequilla. Puedes usar un trozo de papel de cocina doblado para hacer esto.
  3. En un tazón grande, usa una cuchara de madera para batir la mantequilla suave hasta que quede cremosa.
  4. Agrega los huevos y bátelos con la mantequilla. Puede que se vea un poco grumoso, pero no te preocupes, se unirá más tarde.
  5. Pela 3 de las bananas y luego aplástalas con un tenedor para obtener una mezcla de textura suave y trozos.
  6. Agrega la miel y el jugo de manzana, luego usa una espátula para incorporar la harina y la canela, cuidando de no mezclar en exceso.
  7. Si decides usar nueces pecanas, pícalas en una tabla de cortar utilizando el método de corte cruzado (o también puedes machacarlas con un rodillo), luego agrégalas a la mezcla.
  8. Vierte toda la mezcla en el molde de pan, luego pela y corta en rodajas el plátano restante y colócalo en la parte superior. Hornea durante 40 a 50 minutos, o hasta que esté dorado y cocido. Para comprobar si está listo, inserta un palillo de cóctel o brocheta en el centro del pan, retíralo después de 5 segundos y si sale limpio, el budin está cocido; si está ligeramente pegajoso, necesita un poco más de tiempo.
  9. Deja que el pan se enfríe un poco, luego voltéalo con cuidado sobre una rejilla metálica para que se enfríe por completo.
  10. Transfiere a un plato bonito, córtalo en rebanadas y luego sirve. Es delicioso untado con mantequilla, miel, tu mermelada favorita o incluso crema de chocolate. ¡Diviértete!

¿Se puede congelar el Budín de Banana?

¡Sí, absolutamente! El budín de banana se puede congelar una vez que esté completamente enfriado, y se mantendrá hasta tres meses. Si estás congelando rebanadas individuales, envuélvelas en papel pergamino o papel encerado antes de colocarlas en un recipiente hermético o una bolsa ziplock. Si estás congelando un pan entero, envuélvelo primero en papel pergamino y luego en papel de aluminio, o introdúcelo en una bolsa grande con cierre hermético.

¿Cuánto tiempo dura el budín de banana en la nevera?

El budín casero durará hasta una semana en la nevera. Solo asegúrate de envolverlo en papel pergamino o papel encerado o guárdalo en un recipiente hermético para que no se seque.

¿Es posible que las bananas estén demasiado maduras para usar en el budín?

Para nada, de hecho, ¡cuanto más maduro y oscuro esté el plátano, mejor! Sin embargo, si tus plátanos están mohosos o tienen un olor desagradable, entonces te recomendamos evitar usarlos, ya que no son seguros para su consumo.

Recuerda que puedes usar los moldes y otros utensilios de cocina de Jamie Oliver. Haz tu pedido AQUI.

También puedes preparar:

 

Resumen
recipe image
Receta
Budín de Banana de Jamie
Nombre del Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here