Para merienda de media tarde estas suaves y esponjosas magdalenas son deliciosas para acompañar una taza de té o café.
Ingredientes
- 185 g mantequilla sin sal
- 60 ml crema o nata para batir
- 1 cucharada de miel líquida
- 4 huevos grandes de gallina libre
- 150 g azúcar blanca
- 20 g azúcar demerara
- 185 g harina
- 80 g avellanas molidas
- 1 cucharadita de polvo de hornear
CREMA FRANGELICO:
- 400 g crema para batir
- 60 g azúcar glass
- 1 vaina de vainilla
- 75 ml Frangelico, o licor de avellana
Preparación
- Caliente la mantequilla y la crema en una olla a fuego medio hasta que la mantequilla comience a dorar. Retirar del fuego y agregar la miel, mezclando hasta que esté fría y apenas tibia al tacto. Reservar.
- Coloque los huevos y ambos azúcares en un bol y bata con batidora eléctrica a alta velocidad hasta que estén muy ligeros y esponjosos, aproximadamente 10 minutos.
- Agregue la mantequilla y la crema doradas, bata brevemente, luego agregue la mezcla con los ingredientes secos. Deje reposar la masa en la refrigeradora por aproximadamente 1 hora.
- Precalentar el horno a 200°C/400°F/gas 6. Engrase un molde para magdalenas de 12 compartimentos con mantequilla y espolvoree con harina.
- Llene cada molde de magdalena con 1 cucharada sopera de la masa fría, luego hornee en el horno por 8 minutos o hasta que estén dorados.
- Para hacer la crema Frangelico, corte la vaina de vainilla por la mitad a lo largo y raspa las semillas, ya sea con una cucharadita o la parte trasera de su cuchillo.
- Ponga las semillas de vainilla en un tazón con la crema, el azúcar glass y el Frangelico, luego bata hasta que estén lo suficientemente gruesos para formar picos suaves.
- Verter en un tazón y servir junto a las madeleines calientes para mojarlas.
Consejos:
No tire la vaina de vainilla vacía, colóquela en un frasco de azúcar caster y déjela infusionar. El azúcar de vainilla es excelente para usar en postres como la crema, la pannacotta y el helado.