Pudin de galletas y chocolate

0
43
pudin-galletas-chocolate

Este sencillo pastel frío es uno de los favoritos de Sri Lanka y es muy fácil de preparar con ingredientes básicos que puedes encontrar en tu despensa. Esta receta es un poco más suave que la versión tradicional y menos dulce. Si no planeas desmoldar el pudín, prepáralo en un recipiente transparente o en frascos para que las capas de galleta y chocolate sean visibles. Para un toque de indulgencia extra, añade 50 ml (1¾ fl oz) de ron oscuro, Baileys o arrack a la mezcla de chocolate.

Ingredientes

  • 100 g (3½ oz) de nueces de anacardo
  • 300 g (10½ oz) de mantequilla sin sal, ablandada
  • 300 g (10½ oz) de azúcar glas
  • 100 g (3½ oz) de cacao en polvo
  • pizca de sal
  • 300 ml (10½ fl oz) de leche entera
  • 90 ml (3 fl oz) de nata (crema doble)
  • 300 g (10½ oz) de galletas Rich Tea (Graham Crackers)

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180°C/160°C con ventilador/350°F y esparce las nueces de anacardo en una bandeja para hornear. Tuesta las nueces en el horno durante 8-10 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Deja enfriar un poco, luego pica las nueces en trozos grandes y resérvalas para más tarde.
  2. Combina la mantequilla, el azúcar glas, el cacao en polvo y la sal en un tazón grande. Bate hasta que quede suave, luego agrega 50 ml (1¾ fl oz) de leche y mezcla para combinar. Finalmente, añade la nata y bate durante 2-3 minutos hasta que esté suave y ligero.
  3. Coloca la leche restante en un tazón aparte y sumerge las galletas Rich Tea (Graham Crackers) una a una durante 5 segundos cada una. No las dejes más tiempo, o se descompondrán y se pondrán blandas.
  4. Coloca las galletas empapadas en una capa en la base de un plato para servir de 16 cm x 20 cm (6¼ in x 8 in) o en 8 ramequines individuales. Una vez que tengas una sola capa de galletas, extiende un tercio de la mezcla de chocolate encima y nivela la superficie con el dorso de una cuchara.
  5. Repite el proceso, alternando una capa de galletas y una capa de crema de chocolate, hasta tener 3 capas de cada una. Cubre el pudin y refrigéralo durante 2-3 horas hasta que la crema de mantequilla se endurezca.
  6. Para servir, corta en porciones cuadradas y espolvorea las nueces de anacardo picadas groseramente por encima.
Otras recetas:
Resumen
recipe image
Receta
Pudin de galletas y chocolate
Nombre del Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo total
Puntaje promedio
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here