Pan casero fácil y rico de Jamie Oliver

0
789
pan-casero-facil

Receta básica para hacer un pan casero rico y fácil ideal para quienes comienzan en la cocina y quieren alardear con un buen resultado.

Receta de Pan casero fácil de Jamie Oliver

Ingredientes

  • 1 kg de harina panificada fuerte
  • 625 ml de agua tibia
  • 3 sobres de 7 g de levadura seca, o 30g de levadura fresca
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada rasa de sal marina fina
  • harina, para espolvorear

Preparación

  1. Etapa 1: hacer un pozo
    Apile la harina sobre una superficie limpia y haga un hueco grande en el centro. Vierta la mitad del agua en el pozo, luego agregue la levadura, el azúcar y la sal y revuelva con un tenedor.
  2. Etapa 2: juntándolo
    Lentamente, pero con seguridad, introduzca de a poco la harina hacia el pozo. (No querrá romper las paredes del pozo, o el agua se irá a todas partes.) Continúe llevando la harina al centro hasta que obtenga una consistencia pesada y espesa, luego agregue el agua restante. Continúe mezclando hasta que esté pesado nuevamente, ahora puede incorporar más intensamente toda la harina, haciendo que la mezcla sea menos pegajosa. Enharina tus manos y da golpecitos y empuja la masa junto con toda la harina restante. (Algunas harinas necesitan un poco más o menos de agua, así que siéntete libre de ajustar).
  3. Etapa 3: ¡amasando!
    Aquí es donde te quedas atascado. Con un poco de esfuerzo, simplemente empuja, dobla, golpea y enrolla la masa, una y otra vez, durante 4 o 5 minutos hasta obtener una masa sedosa y elástica.
  4. Etapa 4: primera prueba
    Enharina la parte superior de tu masa. Colóquelo en un recipiente, cúbralo con una película adhesiva y déjelo reposar durante aproximadamente media hora hasta que duplique su tamaño, idealmente en un lugar cálido, húmedo y sin corrientes de aire. Esto mejorará el sabor y la textura de su masa.
  5. Etapa 5: segunda prueba, aromatización y modelado
    Una vez que la masa haya duplicado su tamaño, elimine el aire durante 30 segundos golpeándola y aplastándola. Ahora puede darle forma o darle sabor según sea necesario (doblado, relleno, horneado en una bandeja, lo que sea) y dejarlo reposar por segunda vez durante 30 minutos a una hora hasta que haya duplicado su tamaño una vez más. Esta es la parte más importante, ya que la segunda prueba le dará el aire que finalmente terminará cocinándose en tu pan, dándote la textura realmente ligera y suave que todos amamos en el pan fresco. Así que recuerde – no juegue con él, simplemente déjelo hacer lo suyo.
  6. Etapa 6: cocinar tu pan
    Precaliente el horno a 180 ° C / 350 ° F / gas 4. Con mucho cuidado, coloque la masa de pan en una bandeja para hornear espolvoreada con harina y en el horno precalentado. No golpees la puerta del horno o perderás el aire que necesitas. Hornee durante 25-30 minutos o hasta que esté cocido y dorado. Puede saber si está cocido tocando su parte inferior – si suena hueco, está listo, si no lo hace, vuelva a colocarlo un poco más. Una vez cocido, colóquelo en una rejilla y déjelo enfriar durante al menos 30 minutos. Siéntase libre de congelar cualquier pan sobrante.

También puedes preparar: Panecillos suecos dulces de arándanos

Resumen
recipe image
Receta
Pan casero fácil de Jamie Oliver
Nombre del Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here