[VIDEO] Árbol de Navidad de Camembert

0
9906
arbol-navidad-camembert

Aperitivos navideños para impresionar a la familia. Esta simple pero maravillosa receta de Árbol de navidad con queso Camembert de protagonista los sorprenderá a todos por su estilo y sabor.

Árbol de Navidad con queso Camembert

Ingredientes

  • 800 g de harina, más extra para espolvorear
  • 1 x 7 g bolsita de levadura seca
  • 3 x 250 g de queso Camembert redondo
  • ½ manojo de romero fresco
  • 3 dientes de ajo

Preparación (45 Minutos)

  1. Coloca la harina, la levadura y 1 cucharadita de sal marina en el procesador de alimentos. Agrega gradualmente 500 ml de agua tibia y pulsa hasta obtener una bola de masa. Cubre el recipiente y deja reposar en un lugar cálido durante 1 hora y 30 minutos, o hasta que la masa duplique su tamaño.
  2. Forra una bandeja grande para hornear con papel manteca y espolvorea con harina. Dibuja un árbol de Navidad en la harina con el dedo. Retira la base de un Camembert y colócala en el centro de la bandeja.
  3. Divide la masa en tres partes y cada una en 12, obteniendo 36 en total. Enrolla cada pieza en una bola y colócala en la bandeja, construyendo la forma del árbol alrededor del Camembert. Cubre con un paño húmedo y deja reposar por otra hora.
  4. Precalienta el horno a 180 °C. Corta la parte superior de cada Camembert, dejando un borde de 1 cm (reservando las cajas). Inserta ramitas de romero en los quesos, agrega ajo picado y rocía con aceite de oliva. Espolvorea con sal y pimienta, luego coloca uno en su caja en el centro del árbol y otro en una bandeja aparte. Reserva el tercer queso.
  5. Pela las hojas de romero restantes y colócalas entre las bolas de masa. Espolvorea con sal y rocía con aceite de oliva. Coloca el árbol de pan en el horno con el segundo queso en el estante inferior y hornea durante 30 a 35 minutos, o hasta que los Camembert estén pegajosos y el pan esté dorado. Sirve los dos primeros quesos y hornea el tercero en su caja durante unos 20 minutos, luego intercambia con los ya comidos.

Otras opciones navideñas:

Resumen
recipe image
Receta
Árbol de Navidad de Queso Camembert
Nombre del Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntaje promedio
41star1star1star1stargray Based on 8 Review(s)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here