Chuletas de cerdo con romero, salvia y peras de Jamie Oliver.
Con esta receta Jamie vuelve a lo básico para mostrar cómo hacer chuletas de cerdo muy increíbles. La clave para una carne deliciosa y jugosa es usar una chuleta bien gruesa, marinarla en mucho ajo y hierbas frescas, y fundir la grasa para obtener un sabor increíble. ¡Sigue este sencillo método de cocción y podrás despedirte de las chuletas de cerdo secas y poco sabrosas para siempre!
Ingredientes
- 2 x 380 g de chuletas de cerdo dobles (aproximadamente 2,5 cm de grosor), con corteza
- 2 ramitas de romero fresco
- 15 g de salvia fresca
- 2 dientes de ajo
- Vinagre de vino tinto
- Aceite de oliva
- 2 peras maduras
Preparación
- Colocar las chuletas de cerdo sobre una tabla de cortar. Pasar con cuidado un cuchillo afilado por el borde de las chuletas, quitando la piel y dejando una fina capa de grasa de cerdo en la chuleta. (Puede pedirle a su carnicero que haga esto por usted). Dejar a un lado.
- Para hacer el marinado, picar finamente las hojas de romero y la mayoría de las hojas de salvia, luego triturar ligeramente los dientes de ajo, sin pelar, con la palma de su mano. Vertir en un bol y mezclar con 1 cucharada de vinagre de vino tinto y 3 cucharadas de aceite de oliva. Frotar las chuletas con la marinada, luego tapar y dejar marinar en la nevera durante al menos 30 minutos, o preferiblemente durante la noche.
- Cuando estés listo para cocinar las chuletas de cerdo, cortar la piel de cerdo en pedazos de 1 cm de grosor y colocarlos en un sartén grande a fuego medio. Freír durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén dorados y crujientes. Retirar del sartén y dejar escurrir sobre papel de cocina.
- Con un cuchillo afilado, corte ligeramente la grasa de cerdo de las chuletas y colocar una encima de la otra. Volver a colocar el sartén a fuego medio-alto. Usando unas pinzas sujetar las dos chuletas juntas con la grasa hacia abajo en el sartén y dorar durante 3 a 4 minutos, hasta que la grasa comience a derretirse.
- Colocar las chuletas acostados en el sartén y agregar el ajo. Cocinar durante 7 minutos, volteándolas cada minuto más o menos y rociando con los jugos del sartén, hasta que estén doradas y bien cocidas.
- Cuando falten 2 minutos del tiempo de cocción de la carne de cerdo, cortar las peras en cuartos y quitar el corazón. Luego colocarlos al sartén junto con las chuletas y agregar las hojas de salvia restantes. Cocinar durante 1 minuto.
- Sacar el cerdo a una tabla para que repose, luego bajar la temperatura a media-baja y dejar que las peras se caramelicen durante 5 minutos, revolviendo regularmente.
- Cortar la carne de cerdo de los huesos, luego cortarlo en rodajas y exprimir el ajo de la piel. Servir con la pera caramelizada, salvia crujiente, un poco de la grasa crujiente de la chuleta, tus papas estilo favorito y algunas verduras de temporada.
Resumen
Receta
Chuletas de cerdo fritas con peras caramelizada
Nombre del Autor
Jamie Oliver
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntaje promedio
3 Review(s) Based on