Chuletas de Cerdo al sartén con Peras Caramelizadas

0
72
Chuletas de cerdo con romero, salvia y peras

Chuletas de cerdo con romero, salvia y peras de Jamie Oliver.

Con esta receta Jamie vuelve a lo básico para mostrar cómo hacer chuletas de cerdo muy increíbles. La clave para una carne deliciosa y jugosa es usar una chuleta bien gruesa, marinarla en mucho ajo y hierbas frescas, y fundir la grasa para obtener un sabor increíble. ¡Sigue este sencillo método de cocción y podrás despedirte de las chuletas de cerdo secas y poco sabrosas para siempre!

Ingredientes

  • 2 x 380 g de chuletas de cerdo dobles (aproximadamente 2,5 cm de grosor), con corteza
  • 2 ramitas de romero fresco
  • 15 g de salvia fresca
  • 2 dientes de ajo
  • Vinagre de vino tinto
  • Aceite de oliva
  • 2 peras maduras

Preparación

  1. Colocar las chuletas de cerdo sobre una tabla de cortar. Pasar con cuidado un cuchillo afilado por el borde de las chuletas, quitando la piel y dejando una fina capa de grasa de cerdo en la chuleta. (Puede pedirle a su carnicero que haga esto por usted). Dejar a un lado.
  2. Para hacer el marinado, picar finamente las hojas de romero y la mayoría de las hojas de salvia, luego triturar ligeramente los dientes de ajo, sin pelar, con la palma de su mano. Vertir en un bol y mezclar con 1 cucharada de vinagre de vino tinto y 3 cucharadas de aceite de oliva. Frotar las chuletas con la marinada, luego tapar y dejar marinar en la nevera durante al menos 30 minutos, o preferiblemente durante la noche.
  3. Cuando estés listo para cocinar las chuletas de cerdo, cortar la piel de cerdo en pedazos de 1 cm de grosor y colocarlos en un sartén grande a fuego medio. Freír durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén dorados y crujientes. Retirar del sartén y dejar escurrir sobre papel de cocina.
  4. Con un cuchillo afilado, corte ligeramente la grasa de cerdo de las chuletas y colocar una encima de la otra. Volver a colocar el sartén a fuego medio-alto. Usando unas pinzas sujetar las dos chuletas juntas con la grasa hacia abajo en el sartén y dorar durante 3 a 4 minutos, hasta que la grasa comience a derretirse.
  5. Colocar las chuletas acostados en el sartén y agregar el ajo.  Cocinar durante 7 minutos, volteándolas cada minuto más o menos y rociando con los jugos del sartén, hasta que estén doradas y bien cocidas.
  6. Cuando falten 2 minutos del tiempo de cocción de la carne de cerdo, cortar las peras en cuartos y quitar el corazón. Luego colocarlos al sartén junto con las chuletas y agregar las hojas de salvia restantes. Cocinar durante 1 minuto.
  7. Sacar el cerdo a una tabla para que repose, luego bajar la temperatura a media-baja y dejar que las peras se caramelicen durante 5 minutos, revolviendo regularmente.
  8. Cortar la carne de cerdo de los huesos, luego cortarlo en rodajas y exprimir el ajo de la piel. Servir con la pera caramelizada, salvia crujiente, un poco de la grasa crujiente de la chuleta, tus papas estilo favorito y algunas verduras de temporada.
Resumen
recipe image
Receta
Chuletas de cerdo fritas con peras caramelizada
Nombre del Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntaje promedio
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here