INGREDIENTES
100 g de mantequilla sin sal, fría, y un poco más para engrasar
200 g de harina sin gluten, y un poco más para espolvorear
2 lonchas de panceta
2 dientes de ajo, pelados
2 puerros medianos, cortados
Aceite de oliva
½ manojo de tomillo fresco
100 g de espinacas
45 g Queso Cheddar
3 grandes huevos de corral
3 cucharadas de crème fraîche o crema agria
Sal de mar
Pimienta negra recién molida
ELABORACIÓN
Precaliente el horno a 180 ° C / 350 ° F / gas 4. Engrase con un poco de mantequilla, un molde para tarta–suelta de 22cm de fondo y dejar a un lado.
Tamizar la harina en un tazón grande, luego frotar la mantequilla con la punta de los dedos hasta que la mezcla parezca pan rallado. Añadir 6 cucharadas de agua fría, revolviendo con un cuchillo hasta que se forme una masa rugosa. Utilice las manos para formar una bola de masa, luego envolver en papel film y poner la masa en la nevera durante unos 30 minutos.
Mientras tanto, hacemos el relleno. Cortar, el tocino finamente, el ajo y los puerros. Agregue el tocino y el ajo a una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Añada hojas de tomillo y cocine por unos 2 minutos, o hasta que quede ligeramente dorado, revolviendo ocasionalmente. Agregue los puerros, baje el fuego a medio-bajo y tápelo. Cocine por 20 minutos más, o hasta que se ablanden, agregar la espinaca en el último minuto de cocción. Coloque la mezcla de verduras y tocino en un bol o jarra grande. Rallar y añadir el queso cheddar,luego, agregar los huevos, crema agria y una pizca de sal y pimienta. Mezcle bien, deje a un lado.
Sobre una superficie espolvoreada de harina, extender la masa de aproximadamente ½ cm de espesor. Con cuidado, coloque en el molde y empuje en los lados hasta cubrir todo el molde (no se preocupe si se rompe – arreglar los agujeros con masa sobrante).
Recortar y desechar el exceso. Coloque una doble capa de film transparente en la parte superior y rellenar con frijoles o arroz crudo (para generar peso). Coloque el molde en una bandeja para hornear, introducir al horno caliente durante 10 a 12 minutos, o hasta que esté ligeramente dorada. Retire los frijoles y film transparente, y luego volver al horno durante 8 a 10 minutos, o hasta que la masa quede dorada.
Vierta el relleno a la masa e introduzca nuevamente al horno durante 10 a 15 minutos, o hasta que el relleno esté casi firme. Dejar enfriar un poco, a continuación, retire con cuidado el quiche del molde y servir junto a una ensalada verde crujiente.