Guiso de pollo con granada irresistible combinación

0
120

INGREDIENTES

1-2 cucharadas de aceite de oliva

Pollo entero trozado en 4 partes

1 cucharadita de pimentón o paprika

2 cebollas en rodajas

4 dientes de ajo, finamente picado

1 chile rojo, en rodajas finas

2 cucharadas de cilantro fresco, picado finamente, un poco más para el arroz

300 ml de puré de tomate

4
cucharadas de melaza de granada

Aproximadamente 200 ml de zumo de granada

Arroz hervido

Semillas de la granada

ELABORACIÓN

Puedes comprar melaza de granada en grandes supermercados, tiendas gourmet o tiendas de Oriente Medio o hacerlo en casa, solamente debes calentar a fuego lento el jugo de la granada hasta que quede espeso y pegajoso.

1. Calentar el aceite en una cacerola a fuego medio. Sazone el pollo con sal, pimienta y pimentón, dejar que dore en el aceite caliente durante 7-8 minutos. Retire las piezas a un plato y reserve.

2. En la misma sartén, añadir otro chorrito de aceite y añadir la cebolla. Revuelva bien, asegurándose de revolver bien para que la cebolla absorba los jugos que dejó el pollo. Cocer a fuego lento durante 15 minutos, hasta que las cebollas estén blandas, añadir el ajo, el chile y el cilantro los últimos 5 minutos. Agregue la passata (Puré de tomate), la melaza y la granada, sazonar a gusto y llevar a ebullición.

3. Regrese el pollo con el jugo a la olla, tapar y bajar el fuego. Cocine a fuego lento durante 30 minutos, hasta que el pollo esté bien cocido y la salsa haya espesado, comprobando a menudo que no se pegue en el fondo. Mezcle el arroz con el cilantro extra, a continuación, colocar el pollo encima y adornar espolvoreando con semillas de granada.

Fuente: Jamie Magazine

pollo-granada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here