Pollo Peri Peri receta estrella de Jamie Oliver

0
556
Receta de Jamie Oliver para preparar Pollo Peri Peri de manera fácil

Receta de Jamie Oliver para preparar Pollo Peri Peri de manera fácil

Un receta de Jamie libre de gluten y lácteos pero lleno de sabores. No se va a arrepentir de probar esta famosa receta de Jamie.

Ingredientes (6 personas)

  • 2 cebollas
  • 10 ajíes frescos de varios colores
  • 1 cabeza de ajo
  • 2 cucharadas de harissa de rosas
  • 1 cucharadita colmada de pimentón ahumado seco (paprika)
  • Vinagre de vino tinto
  • Aceite de oliva
  • 1 x 1,5 kg de pollo entero de campo
  • 1,2 kg de patatas
  • 4 ramitas de menta

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ° C / 350 ° F / gas 4.
  2. Pelar y cortar las cebollas en cuartos y colocar en una fuente grande para asar. Pinchar y agregar los ají enteros. Cortar por la mitad, verticalmente, el bulbo del ajo sin pelar y agregar a la bandeja con la harissa, la paprika, una pizca de sal marina, pimienta negra, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto y 1 cucharada de aceite de oliva.
  3. Utilizar un cuchillo grande y afilado para cortar con cuidado la parte inferior del pollo, de modo que pueda abrirlo completamente y estirarlo. Agregar a la fuente y frotarlo bien con los ingredientes para que los sabores entren en la carne del pollo y quede rebozado.
  4. Colocar el pollo, con la pechuga hacia arriba, directamente encima de la rejilla superior del horno. Luego colocar la fuente con las cebollas en la rejilla del horno que va debajo del pollo para que caigan los jugos en ésta.
  5. Frotar las papas para limpiarlas. Luego cortarlas a lo largo en trozos gruesos, mezclar con 1 cucharada de aceite y una pizca de condimento, luego ponerlas en una sola capa en una fuente para asar grande. Colocar la fuente en el horno en la rejilla que va debajo de las cebollas.
  6. Después de 30 minutos, retirar la bandeja de cebollas del horno, rociando el pollo con el jugo de la bandeja. Dejar la bandeja al lado. Agitar la fuente con las rodajas de patatas y colocarla en la rejilla debajo del pollo durante 30 minutos más.
  7. Para la salsa se utilizan los ingredientes ya cocinados de la fuente donde iban las cebollas.
  8. Cortar por la mitad los ajies y quitar las semillas. Apretar la mitad del ajo para extraer la pulpa blanda. Luego mezclar ambos en una licuadora con las cebollas y todos los jugos sabrosos de la bandeja, la mitad de las hojas de menta y 1 cucharada de vinagre de vino tinto hasta que quede una salsa suave.  Si es necesario, agregar un buen chorrito de agua, luego ajustar el condimento a gusto.
  9. Sirvir el pollo con los gajos de patatas y la salsa peri peri en un plato aparte. Esparcir el resto de las hojas de menta y el ajo asado por encima el pollo y las patatas.

Consejos

Si desea aumentar la cantidad de verduras se puede agregar chirivías y zanahorias a las patatas.
También se puede servir acompañado con una ensalada “arcoíris”. Es rápido de preparar. Rallar verduras y frutas crujientes como col blanca, zanahoria y manzana, luego aliñar con yogurt natural y mostaza integral.

Nutrición por Porción: Calorías 501, Grasas 20,9 g, Grasas Saturadas 4,9 g, Azúcares 6,4 g, Sal 0,8 g, Proteínas 38,4 g, Carbohidratos 42,2 g, Fibra 4,3 g.

Resumen
recipe image
Receta
Pollo Peri Peri de Jamie Oliver
Nombre del Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntaje promedio
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here