Receta de ensalada Ratatouille veraniega

0
36

INGREDIENTES Para la ensalada Ratatouille

2 pimientos romano

1 berenjena, cortada en tiras largas

400 g de calabacines bebé con flores, cortar en rodajas, dejar las flores enteras.

Aceite de oliva

90 g de tomates en conserva.

Vinagre de jerez 1 cucharada.

400 g de tomates, lo ideal que sean una mezcla de tipos de tomates , cortados en distintos tamaños.

2 puñados de mix de hierbas , como albahaca, cebollin o perejil, dejarlos enteros, y dejar adicional cebollines cortados con 2 cm de longitud.

1 puñado de hojas de mizuna

 

PREPARACIÓN

1. Calentar una sartén  hasta estar medianamente caliente. Ase los pimientos por ambos lados hasta que quede ennegrecido, a continuación, transferir a un bol y cubrir con papel film. En la misma sartén, asar la berenjena y la mitad de los calabacines y sus flores hasta  que queden ligeramente carbonizados; transferir a un bol, sazonar y rociar con aceite.

2. Con cuidado, quite los pimientos chamuscados del tazón y pele la piel. Corte en tiras y mezclar con las berenjenas y los calabacines. Apriete los tomates en conserva en sus manos y añadir al tazón. Vierta el vinagre de jerez y rocíe un poco de aceite extra virgen si se desea. Mezclar bien.

3. En otro tazón, combine los calabacines crudos restantes con los tomates frescos, hierbas y mizuna o cualquier verde de temporada y rociar con aceite de oliva. Servir las dos ensaladas junto con cordero asado o queso de cabra.

Ratatouille-ensalada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here