Una Rica Carne con Cerveza al estilo Oliver
Un buen guiso es delicioso, reconfortante, nutritivo, hogareño, nostálgico, barato de hacer y se puede comer y disfrutar de muchas formas diferentes. Este guiso básico siempre funcionará y debe considerarse como una receta principal a lo cual se puede hacer cambios, utilizando diferentes carnes, hierbas y líquidos, como por ejemplo pollo o frijoles con vino blanco, cordero con vino tinto, o cerdo con sidra. Los guisos son excelentes para servir en cenas familiares, porque una vez que esta en el horno, estas libre para hacer otras cosas.
Ingredientes (para 6 personas)
- Aceite de oliva
- 3 ramas de apio
- 3 zanahorias
- 3 cebollas
- 15 g de romero fresco, o 3 hojas de laurel
- 1 cucharada llena de harina común
- 500 ml de Ale, Guinness o cerveza negra
- 1 lata de 400 g de tomates pera
- 750 g de carne de vacuno magra picada en cuadrados.
Preparación
- Si usará el horno para cocinar el guiso (se puede cocinar en la encimera también si lo desea), calentar el horno a 180ºC / 350ºF / gas 4.
- Colocar un sartén grande a fuego medio con 2 cucharadas de aceite.
- Cortar el apio, lavar las zanahorias y pelar las cebollas, luego píquelo todo aproximadamente del mismo tamaño que los trozos de carne, agregando las verduras a la sartén a medida que avanza.
- Sazonar las verduras con sal marina y pimienta negra, freír durante 10 minutos o hasta que se ablanden y empiecen a caramelizar, revolviendo ocasionalmente.
- Pelar las hojas de romero, agregar la harina y revolver durante 2 minutos, luego agregar la cerveza y deje que se cocine.
- Agregar los tomates, aplastarlos con el dorso de la cuchara. Llenar la lata con agua y verter en la sartén.
- Llevar al punto de hervir, agregar la carne, sazonar, revolver y luego cubrirlo. Cocinar a fuego lento en la encimera o vaciar en una fuente para horno y cocinar durante 2 horas, o hasta que la carne se deshaga fácilmente.
- Probar el estofado y recitificar el condimento si es necesario, luego servir con arroz o puré de papas y algunas verduras a elección, o consulte las ideas de aderezo a continuación.
Consejos
- Se puede cubrir con papas cocidas como se explica a continuación:Llenar una fuente de horno grande con el guiso cocido. Pelar y cortar 600 g de patatas en rodajas de 1 cm de grosor y sancochar en agua hirviendo con sal durante 5 minutos, escurrir con cuidado y dejar enfriar un poco durante 5 minutos. Colocar las patatas sobre el guiso. Rociar con un poco de aceite de oliva o untar con mantequilla derretida. Esparcir algunas hojas de romero por encima, si las tiene, y luego cocinar en el horno durante 40 minutos.
- Este guiso también queda delicioso con puré de papas.
- También se pueden hacer los siguientes cambios si se desea:
- Puedes usar puerros en lugar de cebollas, no hay problema.
- El romero o laurel también funcionan muy bien, o hierbas secas como el oregano.
- ¿Se acabó la harina común? En su lugar, probar con harina integral.
- Si no quiere usar cerveza, simplemente agregue una lata extra de tomates y un poco de agua.
Nutrición por porción: Calorías 334, Grasas 13 g, Grasas Saturadas 4g, Azúcares 10,4 g, Sal 0,8 g, Proteína 30,8 g, Carbohidratos 20,2 g, Fibra 3,6 g
Otras recetas:
- Solomillo Wellington desde cero
- Carne Asada al horno estilo Roast beef
- Carne Asada al vino tinto con gratine de patatas
Resumen
Receta
Receta de Estofado de Carne y Cerveza de Jamie Oliver
Nombre del Autor
Jamie Oliver
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntaje promedio
2 Review(s) Based on