Una rica y caliente sopa de Bacalao

0
679

INGREDIENTES

     310 g de bacalao, o 600 g de bacalao fresco, eglefino o rape.

1 cebolla blanca, pelada

2 zanahorias pequeñas peladas

2 tallos de apio, cortados, pálidos. Reservar hojas verdes del tallo

2 dientes de ajo, pelados

1  manojo pequeño de perejil fresco de hoja plana. Separar hojas y tallos.

aceite de oliva extra virgen

1 ají rojo seco, desmenuzado

2 x 400 g de tomates ciruela de buena calidad conservas

425 ml de caldo de  pollo orgánico

sal de mar

pimienta negra recién molida

jugo de 1 limón

ELABORACIÓN

Unte el pescado con sal marina y déjelo reposar durante la noche y remójelo antes de usar. Si usa filetes de bacalao de buena calidad le sugiero que remoje los filetes en agua fría durante 24 horas, cambiando el agua varias veces durante este período. De esta manera el pescado se rehidratará y eliminará la salinidad antes de cocinar. Si el pescado es de más de 2 cm de espesor podría necesitar hasta 36 horas de remojo.

Pique la cebolla, zanahorias, apio, ajo y tallos de perejil. Calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y agregar las verduras picadas, tallos de perejil y chile seco. Déjelo cocinar muy lentamente con la tapa entreabierta durante 15 a 20 minutos hasta que se ablanden, pero sin que se doren. Agregue los tomates y cocine a fuego lento durante 10 minutos, a continuación, añadir el caldo y llevar de nuevo a ebullición.

Romper las piezas más grandes de tomate con una cuchara de madera y colocar los filetes de bacalao de sal en la sopa caliente. Cocine a fuego lento durante 15 minutos, justo hasta que el pescado haya escalfado y se desmenuce fácilmente con un tenedor. Escoja  pedacitos de piel. Incorpórelos en la sopa,  sazonar con pimienta, sal (si es necesario) y un poco de jugo de limón. Picar el perejil y hojas de apio y esparcir sobre la sopa. Rociar con abundante aceite de oliva extra virgen.

sopa-bacalao

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here