Cómo cocinar un Pavo jugoso al horno al estilo Jamie Oliver

0
13
pavo-jugoso

Si vas a celebrar el día de acción de gracias, es bueno hacerlo con el ingrediente estrella de la mesa, un jugoso pavo al horno lleno de sabor.

Receta de Pavo fácil, jugoso y delicioso.

Ingredientes:

Para el Pavo:

  • 6 kg de pavo de granja, con menudencias.
  • 125 g de mantequilla sin sal
  • 1 clementina
  • ½ manojo de hierbas frescas variadas, como laurel, salvia, romero.
  • 2 cebollas
  • 2 palitos de apio
  • 2 zanahorias

Para el relleno:

  • 1 cebolla roja
  • un puñado de hojas de salvia
  • 230 gr. de carne de cerdo picada
  • Pan rallado (unos 75 gr.)
  • 1 cucharada de arándanos secos (rojos y azules)
  • 1 cucharada de ciruelas pasas
  • 1 albaricoque seco
  • sal
  • pimienta

Preparación

  1. Idealmente preparamos el pavo con un día de anticipación, para tenerlo listo para el gran día. Saca el pavo del refrigerador con 1 a 2 horas de anticipación, dependiendo de su tamaño, para que alcance la temperatura ambiente.
  2. Revisa la cavidad principal en busca de la bolsa de menudencias y, si están allí, retíralas y colócalas en la bandeja para asar. Añade mucho sabor para salsa gravy que se puede hacer más tarde.
  3. Caliente la mantequilla en sus manos, luego frótela y masajee todo el pavo, llegando a todos los rincones y grietas, luego espolvoree con sal marina y pimienta negra.
    Parta a la mitad la clementina y colóquela en la cavidad principal con las hierbas frescas; no llene la cavidad por completo, ya que debe permitir que circule el aire caliente.
  4. Para el relleno cortamos en juliana la cebolla y las sofreímos en una cacerola con aceite durante unos 10 minutos a fuego lento. Les añadimos un buen pellizco de sal y pimienta. Las dejamos haciéndose lentamente. Una vez tierna la cebolla les añadimos un buen puñado de hojas de salvia picaditas. Lo removemos un poco y luego lo apartamos del fuego. Le añadimos el pan rallado y la carne de cerdo picada. Lo mezclamos todo muy bien y le agregamos el albaricoque, los arándanos secos y las ciruelas pasas (todo muy picadito). Metemos parte de este relleno en la cavidad del pavo, y el resto lo metemos en la parte de delante del pavo (la zona del cuello), pero no lo rellene demasiado,
  5. Pique las verduras en trozos grandes (no hay necesidad de pelarlas) y colóquelas en la bandeja con las menudencias, luego coloque el pavo encima y cubra la bandeja con papel de aluminio.
  6. Recuerde ahora lavarse las manos, y cualquier utensilio de cocina que haya tocado el pavo crudo, antes de continuar.
  7. Precalentar el horno a 180ºC/350ºF/gas 4.
  8. Como guía, considere que debe cocinar durante 25 a 30 minutos por kilo de Pavo de Granja y un ave estándar durante 35 a 40 minutos por kilo. Si tiene un pavo de 6 kg, cocínelo durante 2 horas y 42 minutos; 27 minutos por kilo para un ave de granja es el punto óptimo.
  9. Retire el papel de aluminio unos 45 minutos antes de que finalice la cocción, para permitir que el pavo se dore.
  10. Para comprobar que está cocido, la forma más sencilla es clavar un cuchillo en la parte más gruesa del muslo; si el jugo sale claro, está listo.
  11. Use pinzas resistentes para levantar su ave para que todos los jugos corran desde la cavidad hacia la bandeja, luego transfiera el pavo a un plato, cúbralo con una doble capa de papel de aluminio y un paño de cocina limpio, y déjelo reposar por hasta a 2 horas antes de servir.

Tip extra: Use los jugos y restos de la bandeja para preparar una salsa gravy, caliente la bandeja y raspe todos los restos de pavo y verduritas pegadas al fondo con una cuchara de palo, añada agua y deje que reduzca por unos 30 minutos o hasta que tenga la consistencia deseada. Si hay exceso de grasa o espuma quítela. Para un toque de sabor puede añadir un chorrito de vino tinto o también porto. Luego pasar la salsa por un colador y añadir a un recipiente para servir.

También te puede interesar: Las mejores patatas al horno de Jamie Oliver

Resumen
recipe image
Receta
Pavo relleno al horno fácil y jugoso
Nombre del Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here