Gnocchis con salchichas y col caliente con ensalada de frijoles

0
414

INGREDIENTES

Para los ñoquis

4 salchichas condimentadas (por lo menos con 80% de carne)
2 cucharaditas de semillas de hinojo
2 ramitas de romero fresco
125 ml Chianti (Vino)
200 g de brócoli Tenderstem
700 g puré o salsa de tomates
400 g gnocchi
2 cucharadas de yogur natural sin grasa

Para los verdes

2 lonchas de panceta ahumada
aceite de oliva
40 g de avellanas peladas
1 cucharadita de jarabe de arce o miel
200 g de judías verdes finas
300 g de verduras mixtas, como la col rizada, acelga, col de hoja negra, verduras de primavera y tops de bruselas.
1 ½ cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 ½ cucharadas de vinagre de jerez

ELABORACIÓN

Apriete el embutido hasta sacar la carne de las pieles y agregar a una olla con las semillas de hinojo y hojas de romero (deseche las pieles de salchichas). Divida los pedazos de carne mientras revuelve con frecuencia. Cortar finamente el tocino, agregar a un sartén con 1 cucharada de aceite de oliva con las avellanas y cocinar hasta que queden dorados, luego añadir el jarabe de arce o miel y retirar del fuego.

Cortar los tallos de los frijoles y cocinar en una olla con agua hirviendo con sal y tapar. Cocine durante 4 minutos, luego agregar las verduras. Verter el vino en la sartén con las salchichas y dejar que se evapore mientras se revisan los frijoles y verduras. Luego, use una cuchara ranurada para transferirlos a un colador para escurrir, dejando la olla con agua al fuego. Cortar los tallos de brócoli y agregar las puntas a la sartén con las salchichas, y añadir los tallos, junto con el puré de tomate.

Añadir los ñoquis a la olla con agua de las verduras que cocinamos y tapar. Mezclar el aceite extra virgen de oliva, el vinagre y una pizca de sal y la pimienta en un tazón para servir, agregar a las verduras escurridas y revuelva bien, a continuación, dispersar las avellanas y crujientes de tocino. Cuando los ñoquis comiencen a flotar durante un par de minutos, escurrir y mezclar con la salsa. Sazone a gusto y servir en la sartén o en un buen plato, rociados con yogur.

 ñoquis-col

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here