Receta para hacer el Arroz Perfecto, al estilo de Jamie

0
141
Arroz ligero y esponjoso de Jamie Oliver

Arroz Ligero y Esponjoso

Esta forma infalible y sin complicaciones de cocinar arroz te dará esa textura ligera y esponjosa que te va a encantar.

Ingredientes

  • 350 g de arroz basmati

Preparación (4 porciones)

  1. Colocar una olla grande con agua y sal a fuego alto y dejarla hervir. Enjuagar el arroz en un colador con agua corriendo durante aproximadamente 1 minuto o hasta que el agua salga clara (esto evitará que los granos se peguen más adelante). Agregar el arroz al agua hirviendo y espere a que los granos comiencen a “bailar”. A partir de ese momento, hervir durante 5 minutos.
  2. Escurrir el arroz en un colador. Vertir 2,5 cm de agua en la olla, volver a ponerla al fuego y vuelva a hervir, luego baje a fuego lento. Cubrir el arroz en el colador con papel de aluminio o una tapa. Colocar el colador encima de la olla con agua hirviendo y dejar que el arroz se cocine al vapor durante 8 a 10 minutos. Retirar del fuego y servir inmediatamente. De lo contrario, dejar puesto el papel de aluminio o la tapa y dejar a un lado hasta que esté listo para servir.  Debería permanecer caliente durante unos 20 minutos.

Consejos

Esta es la receta básica de Jamie para obtener un arroz perfecto en todo momento.
También se puede probar preparar el arroz con diferentes sabores; cualquier saborizante que se agregue al arroz lo infundirá con maravillosas fragancias y sabores. Así que intente hervir junto a productos como hierbas frescas, una rama de canela, algunas vainas de cardamomo, una tira de ralladura de limón o incluso una bolsita de té verde en el agua con el arroz.
Duplicar las cantidades en la receta le dará suficiente arroz para servir de 8 a 12 personas.

Resumen
recipe image
Receta
Arroz ligero y esponjoso
Nombre del Autor
Publicado el
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntaje promedio
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here