Rica Pasta! Linguine de langostinos

0
105

INGREDIENTES

12 langostinos grandes y crudos sin pelar
1 buen pellizco de azafrán
aceite de oliva
1 cebolla
4 filetes de anchoa
1 chorrito de Riesling.
1 x 400 g lata de tomates picados
2 dientes de ajo
200 g de tomates cherry
2 chiles rojos largos frescos
½ bulbo de hinojo
½ Masa de pasta Royal o 320g pasta seca de linguini.
1 gran puñado de Rúcula
1 limón
aceite de oliva extra virgen

ELABORACIÓN

Pelar las gambas, reservando todas las cabezas y las cáscaras. Pase un cuchillo por la espalda y limpie las venas. Guarde 4 gambas enteras, ábralas con un cuchillo estilo mariposa. Picar el resto de las gambas en trozos pequeños para ayudar a distribuir ese dulce sabor en todo el plato. Poner el azafrán en un pequeño recipiente con un chorrito de agua hirviendo. Coloque las cabezas de gambas y conchas en una sartén grande a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva y freír. Pelar y picar la cebolla, añádala a la sartén. Cocine hasta que la cebolla comience a ablandarse, revolviendo ocasionalmente. Añadir el azafrán con su agua de remojo y las anchoas. Baje el fuego, añada el vino y deje cocinar, a continuación, añadir los tomates en conserva más 1 lata de agua, y una pizca de sal y pimienta. Llevar a ebullición, cocer a fuego lento durante 12 minutos. Enfriar un poco, y en pequeñas porciones, licuar hasta que quede suave, y luego pasar por un tamiz grueso y sazonar algusto.

En una olla grande hervir agua y sal para la pasta. Pelar y picar finamente los ajos, cortar en cuatro partes los tomates cherry y rebanar finamente los chiles. Picar el hinojo, de preferencia en una mandolina. 

Ahora es el momento de centrarse. – la salsa demora 4 minutos, por lo que si usa pasta seca, primero empiece por la pasta y luego de 8 minutos de cocción comience hacer la salsa. Ahora bien, si usa pasta  fresca, cocinar a partir de la mitad del proceso de la salsa. No queremos sobrecocinar la pasta ni los langostinos-. Coloque una cacerola grande a fuego vivo y, una vez caliente, añadir un buen chorro de aceite de oliva, seguido rápidamente por el ajo y el chile. Después de 30 segundos, añadir las gambas enteras, y después de otros 6 segundos añadir las gambas picadas, tomates cherry y el hinojo. Verter sobre la salsa y llevar a fuego lento. En este punto, la pasta ya está lista, drénela y agréguela sobre la salsa. Mezcle de nuevo. Divida en cuatro porciones iguales, decorar con gambas y salsa sobrante encima de cada porción y añadir hojas de rúcula, un chorrito de jugo de limón y rociar con aceite de oliva virgen extra.

linguine-camarones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here