
Jamie nos da tres ideas románticas para seducir a tu otra mitad este día del amor con estos deliciosos cocktails de ensueño.
1 Negroni de Pimienta Rosa
Ingredientes:
- 25 ml de ginebra Bombay Sapphire
- 25 ml de Martini Rosso (vermut rojo)
- 25 ml de Campari o licor amargo
- 5 granos de pimienta rosa entera
- 1 naranja sanguina o naranja común
Preparación
Para dar sabor al Negroni, simplemente mezcla la ginebra, el vermut, el Campari o el licor amargo y los granos de pimienta rosa juntos. Deja reposar durante la noche o durante un par de días, para que los sabores se fusionen, obteniendo así una dimensión de cóctel ligero, dulce, amargo y picante. Revuelve en un vaso con hielo y agrega una buena rodaja de naranja para decorar.
2 Espresso Martini
Ingredientes
- 50ml Vodka Grey Goose
- 35ml Licor de café
- 1 shot (25ml) de café espresso
- hielo
Preparación
Vierte el vodka, el licor de café y el espresso en una coctelera. Llena el vaso de martini con hielo para enfriar y llena también la coctelera con hielo.
Coloca la otra mitad de la coctelera encima y dale un buen golpe para encajarla, luego agítala con todas tus fuerzas. Quieres que el hielo se rompa mientras se enfría el líquido; es lo que crea la capa espumosa de la parte superior. Trata de usar hielo recién sacado del congelador, ya que el hielo derretido es demasiado acuoso y diluirá el martini.
Una vez agitado, golpea el costado de la coctelera para romper el sellado al vacío. Vacía el hielo del vaso de martini y coloca el colador encima de la coctelera y vierte el contenido a través de un tamiz directamente en el vaso. El uso del colador y del tamiz ayuda a crear una capa rica, suave y espumosa.
Adorna con 3 granos de café y a degustar!
3 My Maple Old Fashioned
Ingredientes:
- 2 cucharadas de jarabe de arce
- 300 ml de bourbon
- 1 cucharadita de amargos de Angostura
- 1 bolsita de té rooibos
- cáscara de naranja o clementina, para decorar
Preparación
PREPARACIÓN ADELANTADA: Pon el jarabe de arce, el bourbon y amargo de Angostura en una coctelera y agita bien, luego embotella, agrega la bolsita de té para infusionar y guárdala en el congelador hasta que la necesites.
PARA ORDENAR: Retira y desecha la bolsita de té, luego vierte hielo en un vaso bajo, una copa o un vaso de martini, decorando cada bebida con una tira de cáscara de naranja o clementina vierte la mezcla sobre el vaso y servir.