3 Cocktails para seducir este día de San Valentín

0
105

Jamie nos da tres ideas románticas para seducir a tu otra mitad este día del amor con estos deliciosos cocktails de ensueño

Son tres recetas de irresistibles cocktails de ensueño, cortesía de las sugerencias románticas de Jamie Oliver. Estas ideas originales prometen sorprender y cautivar a tu otra mitad en este Día del Amor, requiriendo una preparación previa que potenciará al máximo los sabores de estas exquisitas creaciones.

Jamie nos guía con maestría a través de la coctelería, pasando por el elegante e intenso Negroni de Pimienta Rosa, que equilibra la robustez del gin con el toque picante de la pimienta rosa, hasta la seductora experiencia del Espresso Martini, donde el café y el vodka se entrelazan en una danza de sabores que despiertan los sentidos.

Pero la aventura no termina aquí. Para aquellos que buscan una nota de nostalgia con un giro contemporáneo, Jamie nos presenta el Maple Old Fashioned, una oda al whisky enriquecida con la suavidad del sirope de arce. Cada uno de estos cocktails de ensueño promete ser una experiencia sensorial única, diseñada para elevar el romance y conquistar los paladares más exigentes tú eliges!.

1 Negroni de Pimienta Rosa

Ingredientes:

  • 25 ml de ginebra Bombay Sapphire
  • 25 ml de Martini Rosso (vermut rojo)
  • 25 ml de Campari o licor amargo
  • 5 granos de pimienta rosa entera
  • 1 naranja sanguina o naranja común

Preparación

  1. Para dar sabor al Negroni, simplemente mezcla la ginebra, el vermut, el Campari o el licor amargo y los granos de pimienta rosa juntos.
  2. Deja reposar durante la noche o durante un par de días, para que los sabores se fusionen, obteniendo así una dimensión de cóctel ligero, dulce, amargo y picante.
  3. Revuelve en un vaso con hielo y agrega una buena rodaja de naranja para decorar.

2 Espresso Martini

Ingredientes

  • 50ml Vodka Grey Goose
  • 35ml Licor de café
  • 1 shot (25ml) de café espresso
  • hielo

Preparación

  1. Vierte el vodka, el licor de café y el espresso en una coctelera. Llena el vaso de martini con hielo para enfriar y llena también la coctelera con hielo.
  2. Coloca la otra mitad de la coctelera encima y dale un buen golpe para encajarla, luego agítala con todas tus fuerzas. Quieres que el hielo se rompa mientras se enfría el líquido; es lo que crea la capa espumosa de la parte superior. Trata de usar hielo recién sacado del congelador, ya que el hielo derretido es demasiado acuoso y diluirá el martini.
  3. Una vez agitado, golpea el costado de la coctelera para romper el sellado al vacío. Vacía el hielo del vaso de martini y coloca el colador encima de la coctelera y vierte el contenido a través de un tamiz directamente en el vaso. El uso del colador y del tamiz ayuda a crear una capa rica, suave y espumosa.
  4. Adorna con 3 granos de café y a degustar!

3 My Maple Old Fashioned

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de jarabe de arce
  • 300 ml de bourbon
  • 1 cucharadita de amargos de Angostura
  • 1 bolsita de té rooibos
  • cáscara de naranja o clementina, para decorar

Preparación

  1. PREPARACIÓN ADELANTADA: Pon el jarabe de arce, el bourbon y amargo de Angostura en una coctelera y agita bien, luego embotella, agrega la bolsita de té para infusionar y guárdala en el congelador hasta que la necesites.
  2. PARA ORDENAR: Retira y desecha la bolsita de té, luego vierte hielo en un vaso bajo, una copa o un vaso de martini, decorando cada bebida con una tira de cáscara de naranja o clementina vierte la mezcla sobre el vaso y servir.

Otras recetas:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here